GP Gran Bretaña F1 2020
REACCIONES AL FICHAJE

El biógrafo de Räikkönen: "Hay cosas del acuerdo con Sauber que no sabemos"

En teoría el contrato es para correr dos años como piloto en el equipo de Hinwil

Prensa finesa avanza que Kimi se convertirá en copropietario del conjunto

AmpliarKimi Räikkönen y Beat Zehnder en Milán - SoyMotor.comKimi Räikkönen y Beat Zehnder en Milán

Kimi Räikkönen correrá en Sauber las próximas dos temporadas. Cómo se ha llegado a este acuerdo se desconoce, aunque seguro que es consecuencia de los deseos de Sergio Marchionne de ascender a Charles Leclerc a Ferrari. Ahora que el intercambio de pilotos es oficial, el misterio está en si el finés se convertirá en algo más que en un piloto dentro de la estructura suiza.

El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo ya había predicho que Kimi Räikkönen iría a Sauber. El finés ha firmado un contrato de dos años para pilotar con el equipo. Según Salo, además se convertirá en copropietario del equipo, lo que encaja con las misteriosas declaraciones que ha hecho el biógrafo de 'Iceman', Kari Hotakainen, a raíz del anuncio.

"El acuerdo con Sauber incluye cosas que no sabemos", ha apuntado Hotakainen en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.

Pase lo que pase, está claro que la llegada de Kimi Räikkönen a Sauber es una buena noticia para el equipo y el campeón de 1982 de F1, Keke Rosberg, está de acuerdo. "Esto es realmente grandioso para Sauber", ha señalado el padre de Nico Rosberg.

"Es genial para Kimi encontrar motivación y energía para continuar en la F1", ha apuntado Mika Häkkinen.

"Después de algunos momentos difíciles, hay una sensación muy positiva", ha señalado el también finés Toni Vilander, que destaca lo mucho que se enriquece Sauber en los últimos tiempos, por ejemplo con la incorporación de Simone Resta como director técnico, que viene de Ferrari.

"Van a un equipo más pequeño para tener buenos resultados. Es un paso pequeño hacia la relajación, para centrarse más en el pilotaje. En Sauber hay menos actos promocionales. En Ferrari hay bastante tensión ahora que están obligados a ganar y a conseguir el campeonato. Aunque el ritmo es bueno, se ha convertido en una olla a presión. Las emociones ya han florecido durante la temporada", ha añadido Vilander.

El también expiloto Martin Brundle sólo espera que Räikkönen no se arrepienta de dejar un equipo ganador como Ferrari. "Kimi se puede imaginar pilotar para otro equipo, Sauber. Es bueno para él, pero me parece extraño porque va a cumplir 40 años. Admiro su pasión y decisión, espero que no se arrepienta de haber salido de la parte puntera de la parrilla", ha compartido el británico en su cuenta de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

Que gracioso Brundle, dice que espera que no se arrepienta de haber salido, no ha salido, lo han echado

  • 2
  • 0
Imagen de MazinguerF

Puede ser que apartir de ahora no moleste,o moleste menos a Vettel? xD

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP