GP Francia F1 2019 en directo
GP HOLANDA F1 2020

Ecologistas amenazan con boicotear el GP de Holanda

Las emisiones de nitrógeno pueden afectar a unas dunas cercanas a Zandvoort

AmpliarEcologistas amenazan con boicotear el GP de Holanda - SoyMotor.comEl circuito de Zandvoort, en una imagen de archivo

El GP de Holanda regresará al calendario de Fórmula 1 el año que viene, en el mítico circuito de Zandvoort. Sin embargo, a los ecologistas no les ha gustado la idea y, de hecho, amenazan con boicotear el evento si tiene "un efecto significativo en la naturaleza".

Uno de los integrantes de la Federación de Naturaleza y Medio Ambiente, Sijas Akkerman, señala que en los aledaños del trazado hay unas dunas grises únicas en Europa y, si no se llevan a cabo las pertinentes medidas para que no queden dañadas, tratarán de detener la celebración del Gran Premio.

"Hay dunas grises al lado del circuito, únicas en Europa. Tenemos que tener mucho cuidado con eso, porque esas dunas grises no pueden soportar el nitrógeno de los escapes de los coches".

"Si la Fórmula 1 realmente tiene un efecto significativo en la naturaleza, y la naturaleza empeora con ello, intentaremos detenerla", comenta Sijas Akkerman, en declaraciones recogidas por el medio GP Today.

El mayor problema reside en el nitrógeno que los coches emiten, lo que podría llegar a dañar las dunas que se encuentran cerca de la localidad de Zandvoort.

El propio Akkerman asegura que un juez dictaminó la semana pasada que estará terminantemente prohibido sobrepasar el límite de emisiones de nitrógeno, lo que deja en entredicho la celebración de la carrera.

"Eso ya se firmó. La semana pasada, el juez dijo: todo el nitrógeno adicional que termine en reservas naturales debido a nuevas actividades estará prohibido. Entonces, si el municipio solicita un permiso para esa zona, le preguntaremos al juez qué piensa al respecto. Es probable que el tribunal lo prohíba", expresa Akkerman para concluir.

Lo que está claro es que en el país de Max Verstappen hay cierto furor entre los aficionados. Jan Lammers desveló recientemente que en los primeros dos días para formalizar la solicitud de entradas recibieron 150.000 peticiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de El Murcielago

A veces el ambientalismo extremo fastidia. Sospecho que hacen esos ruidos exagerados para salir a los medios, volverse más importantes y recibir más subsidios estatales.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP