BERNIE ECCLESTONE

Ecclestone ve a Vettel dos o tres años más en F1

10/04/2020 14:16

Bernie Ecclestone cedió el mando de la Fórmula 1 a Liberty Media en 2017. No obstante, mantiene un ojo en la Fórmula 1 y el contacto con su amigo Sebastian Vettel, que cree que seguirá en Fórmula 1 un par de años más o tres.

Ecclestone no entiende que se esté todo el rato hablando de retirada de Sebastian Vettel y cree que al alemán todavía le quedan dos o tres años en Fórmula 1.

"¿Por qué no va a continuar Vettel en la Fórmula 1? Para mí puede seguir dos o tres años, depende de él, de los resultados, del deseo. Seb todavía puede continuar, incluso en Ferrari", comenta Ecclestone en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport.

El empresario hace balance de todos sus años en Fórmula 1. A pesar de todo, rescata los buenos momentos y explica su relación con Ferrari, que no fue fácil.

"Prefiero quedarme con los recuerdos bonitos, como los encuentros con Enzo Ferrari y Colin Chapman, hombres extraordinarios. Se discutió mucho con Ferrari, pero siempre hubo un acuerdo", apunta.

Por otro lado, Ecclestone considera a Max Verstappen uno de los pilotos más interesantes del mercado ahora mismo y por eso, le ficharía sin dudarlo si fuera jefe de equipo.

"Verstappen es realmente fuerte y también divertido. Le ficharía de inmediato si dirigiera un equipo", asegura Bernie.

Por otro lado, Ferrari sigue siendo el centro de la polémica tras su acuerdo secreto con la FIA. El resto de equipos no relacionados con los de Maranello piden explicaciones que no llegan y Ecclestone entiende el enfado de estos por lo ocurrido.

"Quieren verlo todo con claridad y es normal. A Ferrari le ha ido bien con la FIA, pero los equipos piden saber el contenido del acuerdo. En el pasado hubo escuderías a las que se multó con millones de dólares y se dieron a conocer cosas", recuerda Bernie para terminar.