FERRARI

Ecclestone: "¿Hamilton a Ferrari con Leclerc? Le enterrarían"

10/04/2020 10:10

Bernie Ecclestone cree que Charles Leclerc eclipsaría a Lewis Hamilton si el hexacampeón decide ir a Ferrari. El exjefe de la Fórmula 1 destaca lo enamorada que está la Scuderia del monegasco y advierte a su compatriota sobre las consecuencias de un posible cambio de equipo.

Ecclestone considera a Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Max Verstappen como los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, pero el británico recuerda que una parte fundamental de lo que les destaca es el apoyo que tienen de sus equipos. En este sentido, cree que Lewis es el que más respaldo atesora.

"Todos estos chicos son tan buenos como el apoyo que tengan. Lewis tiene el apoyo máximo. No le falta de nada", asegura Ecclestone en el último número de la revista Autocar, según avanza el portal web Race Fans.

El hecho de tener al equipo detrás, según Bernie, es la gran fortaleza actual de Lewis. Así, Ecclestone advierte sobre las consecuencias que pueden tener para Hamilton mudarse a Ferrari, ya que duda que allí vayan a tener ojos para otro piloto que no sea Charles Leclerc.

"Más o menos siempre ha estado a cargo y creo que si fuera a Ferrari y su número 2, el que ahora consideran seminúmero uno, siguiera rindiendo, no sobreviviría allí porque si se enamoraron de Leclerc, eso es lo que pasaría y le enterrarían", añade Bernie.

Ecclestone se ha dado cuenta de este enamoramiento de Ferrari a raíz de las buenas actuaciones de Charles de 2019, que asegura que han empujado a su compañero, Sebastian, a segundo plan.

"¿Vettel se ha echado a perder un poco? Si es así, ¿por qué? Probablemente por la forma en la que le han tratado dentro del equipo. Era como el número uno y de repente un niño, del que nadie ha oído hablar nunca, llega de ninguna parte y rinde", apunta Ecclestone.

"Entonces todo el mundo se enamoró de él en Ferrari, así que creo que probablemente... quiero decir, para mí Sebastian es una persona muy cercana y no hablamos de estas cosas, pero creo que él no hablaría de ello porque quizás siente que le han desplazado a segundo plano un poco", expresa el exjefe de la Fórmula 1 para terminar.