Al habla el magnate italiano

Briatore: "Los mejores pilotos actuales son Hamilton, Max y Leclerc"

09/04/2020 22:08

Flavio Briatore dejó la Fórmula 1 tras la temporada 2008 y el escándalo del crashgate. Sin embargo, el italiano está muy pendiente del devenir de la categoría reina en la actualidad. Quien fuera jefe de equipo de Renault tiene muy claro quiénes son sus pilotos favoritos en la parrilla actual.

Briatore tiene también muy claro a quién ficharía él si tuviese un equipo y la batalla que le hubiese gustado ver años atrás dentro de una misma escudería. Además, ha confesado a qué dos pilotos actuales quisiera ver como rivales.

"El mejor piloto de la parrilla actual es Hamilton seguido de Verstappen y Leclerc. Me gustaría ver a estos dos juntos en un mismo equipo. De mi época en la Fórmula 1, me quedaría con Senna y Schumacher juntos, porque realmente no podíamos verlos competir entre ellos. Si tuviera un equipo, elegiría a Alonso. Está en buena forma física y comete muy pocos errores", ha afirmado en declaraciones recogidas por el medio italiano El Corriere della Sera.

El italiano considera que la Fórmula 1 ha dado pasos adelante desde que Liberty Media la adquiriera, pero también cree que ha habido un retroceso en ciertos aspectos. Es por ello que no se decanta por ninguna de las dos formas de dirigirla.

"Yo diría que mi Fórmula 1 estaría 50 y 50. Tuve guerras por la comunicación con Ecclestone, pero con él se resolvía un problema en tres minutos. Ahora hace falta un jefe, un líder", ha explicado.

La categoría reina trabaja desde hace meses en fijar un límite de presupuesto para las escuderías con el fin de rebajar las desigualdades entre éstas. Briatore se muestra a favor de ello, pero también aporta una idea diferente de cómo podría fijarse. A su vez, sugiere un nuevo formato para las carreras.

"Siempre he dicho que todo lo que no se ve debe ser igual para todos. Cuanto más iguales sean los coches, más destacan los pilotos y más pueden competir los equipos de la zona media. El límite presupuestario se realiza no estableciendo una cifra, sino por reglamento. Se debe fijar el número de alerones disponibles o el total de horas que se puede dedicar al túnel de viento. Y las carreras deben ser más cortas, debería haber dos de cuarenta minutos", ha expresado para finalizar.