Sebastian Vettel

Ecclestone: "Sólo espero que Ferrari juegue limpio con Vettel"

23/06/2020 11:56

Bernie Ecclestone espera que Ferrari juegue limpio con Sebastian Vettel en 2020 y que no tenga ninguna desventaja con Charles Leclerc por su ruptura inminente con la Scuderia. El exjefe de la Fórmula 1 destaca la gran fortaleza mental de su amigo y confía en él en su objetivo de vencer este año al monegasco.

Ecclestone espera que el hecho de que Vettel vaya a dejar Ferrari a final de año no le perjudique en la lucha contra Leclerc, pues Bernie confía en la habilidad de Sebastian para derrotar a su compañero.

"Por supuesto, Sebastian tan solo tiene un objetivo ahora mismo y ese es ser más rápido que Charles, tanto en clasificación como en carrera. Los italianos pueden olvidarse de tener una jerarquía estable. Sólo espero que jueguen limpio con Sebastian", ha reconocido Ecclestone en una entrevista para el medio suizo Blick.

Por otro lado, Ecclestone está seguro que la renuncia de la cadena alemana RTL a la Fórmula 1 tiene algo que ver con Vettel. Sebastian es el único piloto alemán en la parrilla actual y Bernie está seguro que sin él en la parrilla el próximo año, para el canal no tenía sentido seguir.

"El adiós de RTL de la Fórmula 1 también está relacionado con Vettel, porque sin él perderán audiencia. Ahora será interesante ver cómo reaccionan a esto Austria y Suiza", ha añadido.

Por último, Bernie revela que fue Michael Schumacher el que recomendó a Peter Sauber en el año 2000 fichar a Kimi Räikkönen, el que años más tarde se convertiría en el último campeón de Ferrari hasta ahora.

"No tengo idea de quién pilota ese coche, ¡pero tienes que ficharle, será grande!", cuenta Bernie que fueron las palabras de Schumacher durante un test en el circuito italiano de Mugello ese año.