MCLAREN

Urge la inyección de fondos nuevos en McLaren antes del 17 de julio

23/06/2020 08:42

McLaren emprende acciones legales para asegurarse refinanciación "urgente" y superar así una situación con "dificultades económicas graves e inesperadas".

McLaren se queja de un "déficit de liquidez inminente" debido al covid-19 y asegura que necesitan una inyección de fondos para el 17 de julio como fecha límite, según informa la BBC.

El plan de la compañía es hipotecar su sede en Surrey y una serie de coches históricos, pero sus inversores han reclamado que, tras la última inversión de 586 millones de euros efectuada en 2017, esos activos entraban en el acuerdo que se alcanzó para comprar la parte de Ron Dennis.

Por ello, los inversores han rechazado esta nueva recaudación de fondos, lo que ha llevado a una disputa legal. Desde McLaren siguen pensando que la operación es completamente legal y han llevado el caso a los tribunales para evitar que sus accionistas bloqueen su plan de financiación.

Los inversores de McLaren inyectaron 321 millones de euros el pasado marzo para otorgar al grupo "la liquidez suficiente como para financiar su plan de negocio". Esta última inyección es parte de una suma de 552 millones de euros que los accionistas han proporcionado a McLaren en los últimos 18 meses. Sin embargo, la compañía asegura que este dinero lo han tenido que gastar como consecuencia del impacto del covid-19 en su negocio y añaden que ahora necesitan más fondos.

Al llevar su caso al Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, McLaren intenta obtener el permiso para usar sus coches como valores vendibles. Sin embargo, algunos de los obligacionistas no están de acuerdo con este plan, ya que no creen que de este modo la compañía esté usando bien su dinero.

La semana pasada se le concedió a McLaren una audiencia en Londres para decidir sobre la refinanciación. Ésta debe celebrarse la próxima semana.