GP España F1 2020
MCLAREN

Urge la inyección de fondos nuevos en McLaren antes del 17 de julio

La compañía tiene una audiencia la próxima semana sobre su refinanciación

Aseguran que necesitan dinero para superar la crisis causada por el covid-19

AmpliarUrge la inyección de fondos nuevos en McLaren antes del 17 de julio - SoyMotor.comLogo de McLaren

McLaren emprende acciones legales para asegurarse refinanciación "urgente" y superar así una situación con "dificultades económicas graves e inesperadas".

McLaren se queja de un "déficit de liquidez inminente" debido al covid-19 y asegura que necesitan una inyección de fondos para el 17 de julio como fecha límite, según informa la BBC.

El plan de la compañía es hipotecar su sede en Surrey y una serie de coches históricos, pero sus inversores han reclamado que, tras la última inversión de 586 millones de euros efectuada en 2017, esos activos entraban en el acuerdo que se alcanzó para comprar la parte de Ron Dennis.

Por ello, los inversores han rechazado esta nueva recaudación de fondos, lo que ha llevado a una disputa legal. Desde McLaren siguen pensando que la operación es completamente legal y han llevado el caso a los tribunales para evitar que sus accionistas bloqueen su plan de financiación.

Los inversores de McLaren inyectaron 321 millones de euros el pasado marzo para otorgar al grupo "la liquidez suficiente como para financiar su plan de negocio". Esta última inyección es parte de una suma de 552 millones de euros que los accionistas han proporcionado a McLaren en los últimos 18 meses. Sin embargo, la compañía asegura que este dinero lo han tenido que gastar como consecuencia del impacto del covid-19 en su negocio y añaden que ahora necesitan más fondos.

Al llevar su caso al Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, McLaren intenta obtener el permiso para usar sus coches como valores vendibles. Sin embargo, algunos de los obligacionistas no están de acuerdo con este plan, ya que no creen que de este modo la compañía esté usando bien su dinero.

La semana pasada se le concedió a McLaren una audiencia en Londres para decidir sobre la refinanciación. Ésta debe celebrarse la próxima semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de F1Total

#24 Dedicate a la salsa rosa o a las noticias del corazon,por que la formula 1 se te queda grande, no tienes ni idea,entonces,por que el compañero de sainz no quedo por delante,tambien venia de f2,ves un zas en toda la boca pero de los grandes,de esos que te dejan sin dientes sin aire y sin nada, es que cuando se habla por hablar sin entender desde el sofa de casa por aburrimiento al final quedas como basura,aunque la basura cumple una funcion y no habla sin saber, por eso ferrari ficho a sainz y no a su piloto de cantera que esta en sauber, imagino que cuando hay formula 1 tu ves mickey mause en el canal disney, en fin, dedicate a pelartela que para otra cosa no vales

  • 1
  • 0
Imagen de F1Total

#21 Vetel tambien era patrimonio de Red Bull hasta que dejo de serlo,red bull no va a volver a ganar campeonatos a corto plazo salvo que Mercedes se retire, quieres apostar? apuesta que cuando hamilton se retire verstapen ira a Mercedes, asi que eso del patrimonio es una mentira como una catedral, tambien era patrimonio Alonso de Ferrari y teniendo contrato salio corriendo de alli de lo que vivio, asi que Verstapen esta en Red Bull por que no tiene otro sitio mejor donde estar,en Ferrari no lo quieren, en Mercedes hoy por hoy tampoco, es un gran piloto en la pista,pero tambien es un camicaze, una mala persona que espera a terminar la carrera para esperar ya en frio a un compañero de trabajo e insultarle y empujarle por un fallo de los cual el ha tenido varios,entre otros con su ex compañero de equipo Ricardo, yo si tubiera un equipo al ultimo piloto que ficharia es a Verstapen, prefiero un lecler un sainz o ricardo que son pilotos tan rapidos como el pero con mejor actitud y mas deportivos a la hora de respetar a los demas pilotos, por eso ningun equipo de los grandes lo quiere ni preguntan por el, yo llevo viendo las carreras desde los 80 y he visto muchas de los 70 y no e visto un piloto tan poco profesional como verstapen, salvo vettel y su multi 21 y despues en ferrari con lecler,son pilotos que son muy rapidos pero son camicazes y poco deportivos, por eso va a estar en red bull mucho tiempo,por que nadie paga por un piloto asi para su equipo,por que en la formula 1 no esta todo en ser rapido,como en la vida hay mas cosas

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Una lastima cuando parece que repuntan le cortan las alas.

  • 1
  • 1
Imagen de kimif1team

cualquier piloto de la formula 2 llevaría un mclaren F1 al igual que lo hace carlos sainz. Haberlo contratado fue dinero perdido que ahora se necesita

  • 0
  • 1
Imagen de Fast Driver

#20 Un tonto, menos Ricci..jajaja

  • 0
  • 4
Imagen de Fast Driver

La situación de McLaren, ya lo dijimos, tras su rotura con Honda ...seria el principio del fin como equipo top

  • 2
  • 4
Imagen de Fast Driver

Verstappen es patrimonio de RBH y no se toca....El mismo dijo la temporada pasada que en Febrero, anunciará si sigue en RBH pero no espero ni a los reyes magos y renovó hastael 2023, por algo será...Llevan varias temporadas terminado por delante de Ferrari y esta temporada dicen los expertos que es el máximo rival de Hamilton......Se admiten apuestas

  • 1
  • 5
Imagen de Fast Driver

#16 El más tonto, también hubiera firmado por Ferrari estando en McLaren...

  • 2
  • 5
Imagen de _JR_

La situación es muy triste.
La diferencia entre los equipos top y los demás, va a ser insalvable en los próximos años.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

#13
Todas tus aportaciones son siempre "muy positivas".
Te perdono porque entiendo que no eres una lectora de SoyMotor ;-)

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP