TELEVISIÓN

La F1 estrena grafismos televisivos este año: debut en Austria

23/06/2020 09:57

La Fórmula 1 estrena grafismos esta temporada. Amazon, su socio, ha presentado cómo serán los primeros grafismos en los que han trabajado para ayudar a entender a los aficionados el rendimiento de los coches y acercar el deporte a los espectadores.

Los nuevos grafismos:

  • Puntuación del rendimiento del coche: se tendrá en cuenta la potencia, el agarre, la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica del coche para determinar sus fortalezas. Se calculará según la velocidad en curvas de baja, media y alta velocidad, en rectas y según el sobreviraje y subviraje. Lo veremos por primera vez en el Gran Premio de Austria.
  • Comparación definitiva de la velocidad de los pilotos: se estrenará en la segunda carrera de Silverstone y es uno de los grafismos más interesantes, pues sirve para comparar a los pilotos actuales con los del pasado. La base de datos de la que dispone Amazon tiene información de hasta el año 1983.
  • Rendimiento en las curvas de alta y baja velocidad: llegará para el GP de Bélgica y servirá para saber cómo lidian los pilotos con curvas de alta velocidad, las de más de 175 kilómetros/hora, y con las de baja velocidad, por debajo de los 125 kilómetros/hora.
  • Valoración de las habilidades del piloto: tendrá en cuenta clasificaciones, salidas, ritmo en carrera, gestión de neumáticos, defensas y ataques. No llegará hasta la segunda mitad de la temporada.

Para la segunda parte de la campaña, Amazon y la F1 planean introducir tres grafismos más: desarrollo del coche y equipo, rendimiento general de temporada y predicción de ritmo de clasificación y carrera. Toda esta información nueva servirá para complementar y enriquecer la experiencia del espectador.

A continuación se puede ver un avance de cómo será y cómo se calcula el primero de ellos, la puntuación del rendimiento del coche, que se ofrecerá desde el GP de Austria: