ACTUALIDAD

Bentley: “La pandemia acelerará la electrificación de la industria”

23/06/2020

Adrian Hallmark, consejero delegado de Bentley, ha asegurado que la pandemia causada por el coronavirus acelerará la electrificación de la industria del automóvil.

Las consecuencias de la crisis causada por la pandemia de coronavirus aún están por llegar. Algunas se intuyen y otras se desconocen. Entre las primeras está el camino que va a seguir el mundo de la automoción. Según Adrian Hallmark, CEO de Bentley, el Covid-19 va a hacer que los planes eléctricos de los fabricantes de vehículos se aceleren.

La razón de esta previsión es que todas las marcas han tenido que priorizar sus grandes desembolsos ante la escasez de dinero reinante. Y, en este sentido, la electrificación es la que se va a llevar la mayor parte de la atención. "Nosotros hemos tenido que dar prioridad a algunos de nuestros gastos y controlar los costes. Respecto al motor de combustión hemos detenido los desarrollos que había previstos. Nuestros híbridos enchufables y eléctricos son los que se llevan la atención. Tanto nosotros como el resto de la industria vemos esta crisis como un acelerador natural de las tecnologías verdes. Si tienes que priorizar, ¿dónde vas a hacerlo? ¿Más potencia o tecnología de baterías? La respuesta obvia es la última", ha declarado Hallmark en palabras recogidas por Autocar.

Bentley se enfrenta a una época de recortes con la que va a intentar convertirse en una marca financieramente solvente y a prueba de recesiones. Hallmark ha asegurado que desde que entró en la firma británica a principios de 2018 se ha tenido que enfrentar a tres crisis importantes. "La primera era algo interno porque no estábamos suficientemente preparados para la reglamentación del WLTP. La segunda fue prepararnos para un Brexit duro, y la tercera llega ahora con el coronavirus. Las crisis se pueden esperar, pero no con esta frecuencia. Hay que tener flexibilidad y ser innovadores. También hay que tener recursos. Cuando empezó la crisis del coronavirus pensábamos tener tres meses sin ningún ingreso y no nos vamos a quedar lejos de eso. Por suerte en tres o cuatro semanas deberíamos tener nuestras fábricas al 100%. Ahora producen al 50%".

Hallmark también ha hecho público un curioso dato acerca de Bentley. Los gastos mensuales del fabricante ascienden a 88 millones de libras, lo que al cambio actual son algo más de 97 millones de euros. Se va a tratar de limitar lo máximo posible ante lo que se viene encima, como por ejemplo el desarrollo del que será el primer eléctrico de la marca, que no obstante no llegará antes de 2025.

De cara al futuro, Hallmark considera que habrá luz después del túnel provocado por el coronavirus. "Vemos esto como un punto de inflexión y no como un punto final. Podemos ver un futuro esperanzador después de la crisis. Creemos que la electrificación y en hacer negocio con ella. Vamos a electrificar nuestra gama tan pronto como sea posible. Hemos hecho que nuestra fábrica sea sostenible, luego será nuestra gama de productos y luego nuestra cadena de suministro".