Al habla el exCEO de la F1

Ecclestone, sobre Liberty: "Están desperdiciando mucho dinero"

Víctor Bolea
22/03/2018 16:59

Los nuevos cambios que ha introducido Liberty Media han tenido una gran acogida entre el paddock de la Fórmula 1 durante este último año. Sin embargo, no todos han recibido con buenos ojos las novedades de los nuevos dueños del Gran Circo.

Bernie Ecclestone, ya completamente fuera de la Fórmula 1, considera que Liberty Media no está haciendo un gran trabajo pese a los grandes recursos que tiene. "No he visto muchas cosas positivas. Veo que están desperdiciando mucho dinero. Mi FOM siempre ha tenido menos de 30 trabajadores. Una estructura pequeña pero eficiente", comenta en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Liberty Media cuenta con una plantilla de más de 150 trabajadores tras un año en la máxima categoría y sigue creciendo. "Probablemente no sean necesarios. A menos que puedan producir tres o cuatro veces lo que produje yo en un corto espacio de tiempo", destaca. Una de las últimas novedades que han incorporado ha sido la eliminación de las 'grid girls' antes de cada carrera. Las chicas serán sustituidas en cada carrera por niños que participan en categorías inferiores.

Una idea que a muchos les ha encantado por el acercamiento de los niños a sus ídolos, pero que Ecclestone no comparte. "Ya no tenga participación directa, así que simplemente veo lo que otros ven. Cosas que parecen incomprensibles. La prohibición de las ‘grid girls’ no parece una idea brillante", opina. 

Otra de las críticas del que fuera supremo de la Fórmula ha sido la gestión de las cuentas financieras, ya que Liberty Media se ha quejado de la falta de presupuesto. "Muchos de los contractos existentes los hice yo y se los pasamos a ellos. En ese momento, el dinero estaba ahí", zanja el británico.

 

RELACIÓN CON FERRARI

La relación entre Ecclestone y Liberty Media no es la mejor que pueda existir en el paddock de la Fórmula y, es por eso, que el británico se ha puesto del lado de Ferrari ante las amenazas de abandonar la Fórmula 1. Ecclestone tuvo conversaciones con Sergio Marchionne y advierte a Liberty Media que piense las consecuencias antes de actuar. "Es fácil imaginar las cosas de las que hablamos porque, como siempre con Sergio, hubo total convergencia", relata.

"Marchionne es alguien que, cuando dice algo lo hace y no mira hacia atrás. Así que Liberty debería tener cuidado con lo que hace. Marchionne conoce mi posición. Sergio sabe lo que sea que él quiera hacer. Estaré ahí, hemos discutido muchas cosas", agrega.

De hecho, Ecclestone siempre ha querido sacar lo mejor para Ferrari, incluso en el reparto del presupuesto de cada temporada. "He estado cerca de Ferrari desde la época de Enzo. La Fórmula 1, o al menos la mía, era una compañía que distribuía grandes beneficios a sus accionistas. Está claro que siempre había discusiones, pero al final siempre sacábamos lo mejor", recuerda.

"No es un bonus lo que recibían. Es un premio por su participación, porque Ferrari siempre ha estado ahí. Nunca he dado algo porque sí, siempre había una razón", añade.

La desaparición de Ferrari supondría un replantamiento de la Fórmula 1 y Ecclestone desconoce cuáles son los planes que tiene Liberty Media para el futuro. "Yo también sueño con un campeonato del mundo con 20 equipo y 20 motores diferentes. Pero es una utopía. Quizá Liberty Media está pensando en hacer cosas que no puedo imaginarme", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard