VUELVE A CARGAR CONTRA BERNIE

Ecclestone retrasó el crecimiento de la F1, según Chase Carey

Defendió que hoy en día, el deporte necesita ser "comercializado"

Reiteró la intención de Liberty Media en los procesos a largo plazo

AmpliarCarey y Ecclestone durante un Gran Premio en 2016 - SoyMotorCarey y Ecclestone durante un Gran Premio en 2016

Chase Carey ha vuelto a marcar las diferencias entre la gestión que Liberty Media pretende realizar en su etapa en la categoría reina y las que llevó a cabo en su tiempo Bernie Ecclestone. El estadounidense ha vuelto a remarcar que Bernie se centraba en el beneficio a corto plazo, mientras que los nuevos propietarios miran más allá.

El nuevo CEO de la Fórmula 1 ha destacado lo reprimido que ha estado el deporte, ya que considera que se podría haber exprimido más todo el potencial que supone el Gran Circo.

"Quiero decir 'sí' a un montón más de cosas", explicó Carey en un evento con medios de comunicación en Barcelona, entre los que estaba SoyMotor.com. "¿Cuál es el valor de tener una idea si la respuesta a todo lo que quieres hacer es 'no'? Todo lo que hace es crear frustración".

"Hay una serie de cosas que no se hicieron que se necesitaban hacer", resaltó. "Nos pareció que era un deporte que durante los últimos cinco o seis años no había sido realmente llevada a su máximo potencial o no se aprovechó lo que estaba aquí".

"Todos cometemos errores y nadie es perfecto", refiriéndose a las decisiones que "Mr.E" aplicó. "Bernie tomó un negocio décadas atrás y lo vendió por ocho billones de dólares. Merece todo el crédito del mundo por lo que ha hecho. Pero en el mundo de hoy se necesita comercializar un deporte. No lo estábamos comercializando". 

No es la primera vez que Carey lo menciona, pero sigue recalcando los intereses de Liberty Media en este deporte: estrategias a largo plazo.

"Nos preocupamos más de dónde va a estar el deporte en tres años a partir de ahora que no de aquí tres meses", señaló. "Bernie siempre estuvo muy concentrado en el corto plazo, y nuestro enfoque está en construir valores a largo plazo".

El estadounidense ha insistido en ir paso a paso y pide paciencia, ya que tienen muchos planes y quieren manejar lo mejor posible todo lo que puede dar de sí este deporte como es la F1. 

"Algunas de las decisiones que se han hecho necesitaban tener un mejor proceso para pensar bien", comentó. "El motor actual, por ejemplo, terminó siendo demasiado complicado, demasiado caro, y perdió algo de sonido, que aportaba algo místico del deporte".

"Vamos a hacer cosas y algunas cosas llevan tiempo, no vas a tener un nuevo motor en dos meses porque si tratas de hacer eso vas a hacer más daño que bien. Queremos asegurarnos de que tengamos las herramientas para manejar el negocio en lugar de soltar cosas por ahí para que alguien tenga una historia en los medios", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aguila

Perro viejo no aprende nuevos trucos

  • 0
  • 0
Imagen de Juanox

genial, me encanta todo lo que ha dicho Chase Carey, la f1 parece estar en buenas manos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP