ESTRATEGIA DE MERCADO

Ecclestone refuerza la amenaza de Ferrari: "Pueden vivir sin F1"

03/01/2018 13:00

Desde que Liberty Media, los dueños nuevos del deporte, presentó sus propuestas para 2021, lo primero que se escuchó fue la negativa rotunda de Ferrari y su amenaza con irse de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone cree que el discurso de Sergio Marchionne es como para tomárselo en serio y describe qué es el Gran Circo para la Scuderia.

En opinión de Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, Ferrari puede vivir perfectamente, al contrario de lo que muchos creen, sin estar en la categoría reina del automovilismo. El británico lleva un año desvinculado del deporte y asegura que no se ha perdido un Gran Premio por televisión.

"Si hubiera sido Luca di Montezemolo, no tendrías que tomártelo tan en serio. El automovilismo era la vida de Luca. Sergio puede vivir sin la Fórmula 1. Él solo está interesado en el negocio. Lo más importante para él es poder ofrecer a los accionistas un buen resultado comercial", ha comentado Ecclestone en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Si a Marchionne no le gusta el camino que toma la Fórmula 1, entonces se detendrá. Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1 y no al revés", ha añadido.

 

IMPACTO DE CAMBIOS DE LIBERTY

"Hoy es todo más relajado porque ya no estoy involucrado en la F1. Es por eso que hago más cosas que no haría antes", ha reconocido el británico, que no asistió a todas las carreras de la temporada pasada. "Tengo la sensación de que mis sucesores ya no quieren verme en la pista", ha admitido.

Sin embargo, Ecclestone está contento con el toque que han aportado los propietarios nuevos y aunque cree que la palabra "hija" es demasiado para denominar lo que es este deporte para él, sólo tiene buenos deseos para el Gran Circo.

"Hija es una palabra demasiado grande. Es algo que ayudé a desarrollar, con todos los equipos. Quiero ver cómo el producto continúa creciendo. Estoy orgulloso de la Fórmula 1 y quiero que vaya bien", ha comentado.

Liberty llegó justo cuando se comenzó a vivir una lucha de tú a tú entre Ferrari y Mercedes, algo muy positivo para el espectáculo. De la F1 que Ecclestone les vendió a la de hoy en día han cambiado muchas cosas, pues al principio sólo era dominio de los de Brackley y ahora los americanos han sabido darle la vuelta a este show.

"He esperado cinco años para que Ferrari se despierte. Eso finalmente sucedió. El duelo Ferrari contra Mercedes ha movilizado a los aficionados", ha recordado.

"Me disculpé una y otra vez con los organizadores porque les había vendido algo por un montón de dinero, que no cumplía con los requisitos. Pagaron por la vieja Fórmula 1. Todo lo que obtuvieron fueron victorias de Mercedes. Ahora les felicito, pues obtienen un buen valor por su dinero de nuevo", ha compartido.

En concreto, la normativa que propone Liberty para los motores de 2021 no ha tenido gran aceptación entre los fabricantes. Ecclestone no está contento con los motores que tiene el deporte ahora y propone recuperar los V12.

"Hace dos años les dije a los equipos: puedes mantener ese maldito motor si aumentas la gasolina, pero si hubiera dependido de mí, habría hecho desaparecer este motor. Fue un desastre desde el día en el que se presentó. La Fórmula 1 debe volver a tener carreras buenas y V12", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard