F1

ESTRATEGIA DE MERCADO

Ecclestone refuerza la amenaza de Ferrari: "Pueden vivir sin F1"

Asegura que el deporte necesita más a la marca que al revés
Felicita a Liberty por su trabajo y tiene buenos deseos para la categoría
ecclestone-marchionne-soymotor.jpg
79
03 Ene 2018 - 13:00

Desde que Liberty Media, los dueños nuevos del deporte, presentó sus propuestas para 2021, lo primero que se escuchó fue la negativa rotunda de Ferrari y su amenaza con irse de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone cree que el discurso de Sergio Marchionne es como para tomárselo en serio y describe qué es el Gran Circo para la Scuderia.

En opinión de Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, Ferrari puede vivir perfectamente, al contrario de lo que muchos creen, sin estar en la categoría reina del automovilismo. El británico lleva un año desvinculado del deporte y asegura que no se ha perdido un Gran Premio por televisión.

"Si hubiera sido Luca di Montezemolo, no tendrías que tomártelo tan en serio. El automovilismo era la vida de Luca. Sergio puede vivir sin la Fórmula 1. Él solo está interesado en el negocio. Lo más importante para él es poder ofrecer a los accionistas un buen resultado comercial", ha comentado Ecclestone en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Si a Marchionne no le gusta el camino que toma la Fórmula 1, entonces se detendrá. Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1 y no al revés", ha añadido.

 

IMPACTO DE CAMBIOS DE LIBERTY

"Hoy es todo más relajado porque ya no estoy involucrado en la F1. Es por eso que hago más cosas que no haría antes", ha reconocido el británico, que no asistió a todas las carreras de la temporada pasada. "Tengo la sensación de que mis sucesores ya no quieren verme en la pista", ha admitido.

Sin embargo, Ecclestone está contento con el toque que han aportado los propietarios nuevos y aunque cree que la palabra "hija" es demasiado para denominar lo que es este deporte para él, sólo tiene buenos deseos para el Gran Circo.

"Hija es una palabra demasiado grande. Es algo que ayudé a desarrollar, con todos los equipos. Quiero ver cómo el producto continúa creciendo. Estoy orgulloso de la Fórmula 1 y quiero que vaya bien", ha comentado.

Liberty llegó justo cuando se comenzó a vivir una lucha de tú a tú entre Ferrari y Mercedes, algo muy positivo para el espectáculo. De la F1 que Ecclestone les vendió a la de hoy en día han cambiado muchas cosas, pues al principio sólo era dominio de los de Brackley y ahora los americanos han sabido darle la vuelta a este show.

"He esperado cinco años para que Ferrari se despierte. Eso finalmente sucedió. El duelo Ferrari contra Mercedes ha movilizado a los aficionados", ha recordado.

"Me disculpé una y otra vez con los organizadores porque les había vendido algo por un montón de dinero, que no cumplía con los requisitos. Pagaron por la vieja Fórmula 1. Todo lo que obtuvieron fueron victorias de Mercedes. Ahora les felicito, pues obtienen un buen valor por su dinero de nuevo", ha compartido.

En concreto, la normativa que propone Liberty para los motores de 2021 no ha tenido gran aceptación entre los fabricantes. Ecclestone no está contento con los motores que tiene el deporte ahora y propone recuperar los V12.

"Hace dos años les dije a los equipos: puedes mantener ese maldito motor si aumentas la gasolina, pero si hubiera dependido de mí, habría hecho desaparecer este motor. Fue un desastre desde el día en el que se presentó. La Fórmula 1 debe volver a tener carreras buenas y V12", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2018 - 13:46
Comment

Ah!, te repito y aclaro, mi única certeza es que Ferrari no dejará jamás la F1 mientras la máxima exista como tal. Mis argumentos son, a) el marketing que da su historial mientras permanezca compitiendo, b) el "banco de pruebas o laboratorio" que le significa el desarrollo de sus bólidos, c) mantener vigente la promoción de la marca por todo el mundo, especialmente en mercados exóticos y ricachones con los de Medio Oriente y Asia, amen de Rusia y América....y aunque marchionne se refiera a presuntas "perdidas", vamos, la F1 para Maranello es su mejor inversión.

05 Ene 2018 - 13:16
Comment
#78 @#75 ahi esta otra vez su actitud recurrente de sentirse en un plano.superior. Me pregunta si yo se ... Ver comentario
No , fue ud. terminante al segurar una presunta falta de argumentos ante mis dudas sobre los dichos de bernie. A ver si queda claro de una buena vez, fue ud. quien me falto el respeto sin que yo ofendiera a nadie culpándome de agraviar al personal sin el menor asidero. No tergiverse invirtiendo la carga de prueba, pues quien comenzó siendo terminante en sus dichos y haciendo acusaciones infundadas, fue usted. Por último, dos aclaraciones.....1) jamás le he faltado el respeto a nadie si no me lo ha faltado primero, la Administración y quienes me conocen bien lo saben; 2) si crees que yo estoy en un plano superior a ti, es tu problema, no el mío. Saludos.
Default user picture
05 Ene 2018 - 09:10
Comment

Y la Formula 1 tambien sin ellos, así que es una decisión de Ferrari si quiere seguir.

Default user picture
05 Ene 2018 - 05:26
Comment
#75 @#68....disculpe que le pregunte algo tan elemental, pero me obliga hacerlo, sabe diferenciar entre ... Ver comentario
ahi esta otra vez su actitud recurrente de sentirse en un plano.superior. Me pregunta si yo se diferenciar algo elemental y hace la pregunta segun ud. Porque yo lo obligo. No estimado. Ud hace la.pregunta porque quiere y me manda a averiguar la respuesta de ese algo elemental. Otra vez ud alla en su plano superior y los demas.aca abajo tratando de aprender. Disculpeme.lo de.las gotitas, me acabo de dar cuenta que su actitud es involuntaria e.inconciente. Asi que ud. seria algo asi como inimputable, quizas sea algun problema de inseguridad o vaya a saber que otro problema. Por otro lado ya le aclare que no se nada de los.planes de ferrari asi que no me.invite a nada. Sigo esperando algun argumento en que.basa su certeza que pide.yo tome.nota. Por supuesto que se cumpla su certeza.tiene un 50.% de posibilidad, asi que quizas despues pueda hacer gargaras de orgullo.si la.bolilla cae de su lado. Por ultimo no.voy a contestar su colorida retorica porque ud. ya ha asumido que no tengo la capacidad de entenderla hasta no hacer lo que ud me manda y no quiero.que crea que le contesto porque justamente he hecho eso.mismo. En un principio.solo trate de señalar su falta de argumentacion para sus dichos tan terminantes que contradicen a.Bernie.( quien no me cae simpatico) y en segundo termino señalar su falta de respeto.general a los que participamos en este foro.con actitudes repetidas recurrentes y vergonzosas. Y eso ha quedado demostrado en estos pocos post aunque ud no llegue a.percibirlo. Un gran saludo.y espero.se.mejore.
04 Ene 2018 - 22:19
Comment
El
#75 @#68....disculpe que le pregunte algo tan elemental, pero me obliga hacerlo, sabe diferenciar entre ... Ver comentario
corresponde en respuesta al
#68 @#63 mire. Yo sigo opinando que ud ni yo ni nadie en este foro sabe absolutamente nada acerca del ne ... Ver comentario
04 Ene 2018 - 22:15
Comment

@#68....disculpe que le pregunte algo tan elemental, pero me obliga hacerlo, sabe diferenciar entre “duda y certeza” ???....Bien, una vez que lo averigüe, entonces quizá entienda estos dos claros ejemplos....a) mi opinión sobre las ventas de Ferrari a largo plazo, si se retirare hoy de la F1, plantea claramente una duda que no hace mucho la plantee; b) en cambio su opinión sobre mi duda, prejuzga con “certeza” arrogante desde su propia contradicción. Por lo cual sus dichos injuriosos hacia mí, me dan vergüenza ajena. Sobre mi duda, por la cual ud. me desmerece sin vergüenza, yo lo invito a que me demuestre con fundamento, un plan de negocios o estrategia de ventas de Ferrari dentro de cinco o diez años, si hoy se retirara definitivamente de la F1, decisión que jamás tomará la Scudería mientras exista la categoría máxima del automovilismo mundial, y esto se lo apunto con certeza. Y tome nota de este último párrafo, pues es el fundamento por el cual he planteado "mi duda", y que a ud. lo puso tan agresivo...Retribuyo salutación

Default user picture
04 Ene 2018 - 19:45
Comment
#72 @#71 Yo creo que en la parte del reparto de los ingresos, eso se va a corregir, y si te pones a ver ... Ver comentario
Lo se, con todo esto ultimo solo trataba de explicar que la formula 1 para mi esta antes que ferrari, y que no es justificable que haya que hacerle tanto caso a ferrari para todo, solo porque ellos han hecho mucho por la F1. Ya que la F1 tambien ha hecho mucho por ellos. A la hora de tomar decisiones todas las escuderias deberian tener el mismo peso.
04 Ene 2018 - 19:32
Comment
#61 @#58 Pues que negocien, pero que no se bajen los pantalones solo porque la gallina amenaze con irse. ... Ver comentario
a principio de diciembre y se publico esto "El diálogo ha comenzado y continuará evolucionando", dijo Marchionne. "Tenemos que encontrar una solución que sea buena para la categoría pero también tenemos que ser claros en las cosas que no podemos ceder". "Hemos dejado muy claros los puntos que Ferrari no puede olvidar; la importancia del desarrollo de la tecnología es esencial para nosotros. No podemos igualar los coches hasta el punto en el que ya no puedan ser reconocidos tecnológicamente". "El corazón de Ferrari es el desarrollo técnico. Si la dirección no es esa, entonces Ferrari encontrará otros contextos para demostrar su habilidad en la pista, y quizás en ese momento también estemos con Sauber". "Hemos duplicado los esfuerzos para encontrar una solución con Chase, pero de ninguna manera abandonaremos nuestras metas".
Default user picture
axlvzla
04 Ene 2018 - 19:22
Comment
#71 @#67 yo tambien lo veo logico en ese momento, pero el problema de estas cosas es saber hasta cuando ... Ver comentario
Yo creo que en la parte del reparto de los ingresos, eso se va a corregir, y si te pones a ver Ferrari no está peleando eso, Ferrari está peleando son otras cosas que tienen que ver con el reglamento técnico...
Default user picture
04 Ene 2018 - 19:15
Comment
#67 @#65 Bueno Ferrari estuvo muchos años en la F1 sin pacto de la concordia creo que hasta el 80... El ... Ver comentario
yo tambien lo veo logico en ese momento, pero el problema de estas cosas es saber hasta cuando se considera la deuda saldada. Es como una hipoteca, incluso aunque te cobren mil intereses, algun dia deberá estar saldada, no tiene sentido estar pagando eternamente. Y yo creo que desde los 80 ya ha llovido bastante... Ademas existen escuderias como Mclaren que tambien llevan sus añitos y no creo que les haga gracia que solo se vea recompensada la fidelidad de algunos.
Default user picture
axlvzla
04 Ene 2018 - 19:10
Comment

Para muestra un Boton, tanto Porsche como Audi se fueron de la LMP1, un día amanecieron que se iban y la dejaron en una situación crítica, la primera porque quiere probar la formula E y la segunda por problemas de recorte de presupuesto... Ese tipo de comportamiento en un fabricante no da estabilidad a ningún deporte y ese tipo de comportamientos es lo que puede un día suceder en la F1 si se toma el camino de darle la espalada a constructores viejos para beneficiar y propiciar la entrada de nuevos constructores con los que no hay seguridad de permanencia ni darán estabilidad al deporte... No creo que Liberty le meta al bruto...

Default user picture
04 Ene 2018 - 19:10
Comment
#63 @#31 Veamos....primero se dirige a mí prejuzgando y desmereciendo mi punto de vista, además, sin ... Ver comentario
pd. En cuanto a su adjetivacion hacia otro compañero de " necio" le informo que efectivamente lei el intercambio de post completo y volvi a observar su tendencia recurrente a ponerse en un plano superior a otros foreros. No voy a bucear en su historial para dejarlo en evidencia porque eso no vale mi tiempo, pero se que esa, su actitud, esta documentada ahi. Por eso le recomiendo las gotitas que le mencione. Otro saludo respetuoso.
Default user picture
04 Ene 2018 - 19:02
Comment
#63 @#31 Veamos....primero se dirige a mí prejuzgando y desmereciendo mi punto de vista, además, sin ... Ver comentario
mire. Yo sigo opinando que ud ni yo ni nadie en este foro sabe absolutamente nada acerca del negocio de ferrari por lo que sus " argumentos " para "poner un manto de dudas" no son mas que una falacea sin ningun tipo de base. Entonces si opina asi.acepte las criticas y que algunos puedan sentir verguenza ajena por sus dichos (ya que ud. No la siente), porque como dije antes muchos opinan de todo sin saber nada de todo. Y ese es su caso en cuanto al plan de negocio de ferrari. Si estoy equivocado y ud. Conoce al dedillo la estrategia de ferrari a corto mediano y largo plazo, demuestremelo (no con opiniones infundadas o li nks a notas de prensa), y entonces le.ofrecere mis mas sinceras disculpas. De lo contrario seguire opinando lo mismo de ud. y sus amiguetes como ud menciona. Aguardo.su respuesta si es que la tiene. Un respetuoso saludo para ud.
Default user picture
axlvzla
04 Ene 2018 - 18:56
Comment
#65 @#60 No es por nada pero creo que Renault, mercedes y honda estan por delante en beneficios anuales ... Ver comentario
Bueno Ferrari estuvo muchos años en la F1 sin pacto de la concordia creo que hasta el 80... El pacto de la concordia surgió como respuesta defensiva contra constructores que tenían la mala manía de participar un tiempo y después irse dejando a la F1 con los crespos hechos... Ferrari no siempre gozó de esa posición beneficiosa aún cuando perdía campeonatos antes de dicho pacto... Pero desde mi punto de vista se lo ha ganado y bien merecido lo tiene porque ha sido un fabricante fiel a la F1, prácticamente es un fabricante vitalicio y yo entiendo a Bernie y su pensar cuando redacto dicho pacto, la F1 le debe mucho a Ferrari...
Default user picture
04 Ene 2018 - 18:48
Comment
#64 @#61 Ya están negociando... Creéme por allí congue una noticia referente a Jean Todt de que ellos ... Ver comentario
Es espero porque a pesar de las decisiones que puedan o no tomar los jefazos, a nadie de aqui creo que le gustase que ferrari se fuese así.
Default user picture
04 Ene 2018 - 18:44
Comment
#60 Ferrari le ha dado estabilidad a la Marca F1, nungún otro equipo puede garantizar lo que ha garanti ... Ver comentario
No es por nada pero creo que Renault, mercedes y honda estan por delante en beneficios anuales que ferrari en el grupo fiat. Otra cosa es lo que esten dispuestos a invertir en F1. Y en es Ferrari tambien siempre ha tenido ventajas porque gracias al pacto de la concordia se ha asegurado llevarse un gran pellizco año tras año, independientemente de la posicion que ocupen en el mundial. Y eso cuando ferrari ganaba no importaba mucho, pero ahora que lleva tantos años sin ganar, es un paston que se han agenciado año tras año solo por ser ferrari. Con lo cual invierten mas, es cierto, pero tambien porque saben que al final del año van a ser recompensados sea cual sea el resultado del mundial. Es una inversion con poco riesgo. Mientras que otras escuderias luchan por mantenerse cada año, y cada vez los motoristas tienen que cobrarles los motores mas caros, porque lo son.
Default user picture
axlvzla
04 Ene 2018 - 18:35
Comment
#61 @#58 Pues que negocien, pero que no se bajen los pantalones solo porque la gallina amenaze con irse. ... Ver comentario
Ya están negociando... Creéme por allí congue una noticia referente a Jean Todt de que ellos no pueden buscar propiciar la entrada de nuevos motoristas pasando por encima de los viejos... Lo que pasa es que se ha tomado una noticia y se a repetido 100 millones de veces, pero Marchione habló una sola vez claro y conciso, pero por las veces que se hace eco de la noticia pareciese que estuviera hablando de irse todos los dias...
04 Ene 2018 - 18:32
Comment
#31 @#26 Se equivoca. Yo defiendo a muerte la.libertad de opinion, tanto la suya como la.mia como la de. ... Ver comentario
Veamos....primero se dirige a mí prejuzgando y desmereciendo mi punto de vista, además, sin argumento alguno asegura que no se absolutamente nada sobre lo que apunto y sin siquiera haber cruzado una palabra con ud.. Luego nuevamente sin vergüenza, tiene el tupe de jactarse que “defiende la libertad de opinión” alegando que se deben aceptar las críticas sin más....Entonces tengo todo el derecho también de sugerirle que acepte las discrepancias, no desmerezca a aquel que no comparte sus expresiones, plantee un debate correcto y respetuoso que será respetado, al menos de mi parte. Si se preocupa por juzgar una expresión dura que dirigí a un amigo suyo, no se quede solo con mi “expresión”, lea el texto completo de mensajes desde donde parte dicha discusión, entonces comprenderá el contexto de mi “gravísima” expresión. Para juzgar seriamente a otro, también hace falta “una gotita de humildad”, pero sobre todo una buena dosis de criterio ....Mi respetuoso saludo.
Default user picture
axlvzla
04 Ene 2018 - 18:29
Comment

De todas maneras toda esta guerra sabremos como terminará, lo que pasa es que hay una necesidad imperiosa de llenar el hueco en la prensa previo a la pretemporada, dándole algo que leer a los seguidores de la F1... Pero todos sabemos como va a terminar, Liberty va a salir de su cerrazón y Ferrari va a continuar... Y todos los demás motoristas Mercedes, Renault y Honda estarán contentos...

Default user picture
04 Ene 2018 - 18:23
Comment
#58 @#56 Ferrari no quiere participar en una INDY... Tampoco Mercedes ni Renault... Así de sencillo, Fe ... Ver comentario
Pues que negocien, pero que no se bajen los pantalones solo porque la gallina amenaze con irse. Mercedes por ejemplo ahora esta en una posicion bastante buena para negociar tambien, y a nadie le interesa menos un cambio en la normativa que a ellos, sin embargo ellos no amenazan con marcharse. Si el problema solo esta en la parte de la estandarizacion de la ICE, se puede llegar a algun acuerdo, estoy seguro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41