AMENAZAS DE ABANDONO

Ecclestone y el "juego" de Ferrari: "Si no ganan, entran en pánico"

18/12/2017 09:22

Bernie Ecclestone ha vuelto a repartir críticas, esta vez las envía tanto a Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, como a Ferrari. Está a punto de acabar el primer año completo sin el mítico británico a la cabeza del Gran Circo y también el primero en el que los propietarios, ahora americanos, han comenzado a rediseñar la categoría reina a su gusto.

Liberty Media presentó hace semanas su hoja de ruta en relación a los motores para 2021 y tras escuchar la reacción de los equipos y ver que Ferrari amenazaba con marcharse, anunció que llegarían a una solución con la que todas las partes estuvieran de acuerdo.

Esta nueva forma de hacer las cosas choca con el modus operandi de Bernie Ecclestone, plenamente dictatorial, ya que el británico ha defendido, desde principios del deporte, que sólo de esta forma funcionan las cosas aquí. 

"La democracia no tiene lugar en la Fórmula 1. Los nuevos propietarios se darán cuenta pronto porque hasta ahora no han logrado nada", aseguró Ecclestone, en declaraciones al corresponsal del diario alemán Sonntagsblick, Roger Benoit, que visitó al exjefe de la F1 en su plantación de café en Brasil.

Ecclestone también criticó a Ferrari por decidir emplear la estrategia de amenazar con abandonar la F1 tras escuchar los planes de Liberty respecto al techo presupuestario. "Ese viejo juego. Si no ganan, normalmente entran en pánico. Max Mosley y yo podríamos escribir una lista larga con todas las veces que ayudamos a Ferrari, pero ellos siempre lo niegan", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard