GP Francia F1 2021
AMENAZAS DE ABANDONO

Ecclestone y el "juego" de Ferrari: "Si no ganan, entran en pánico"

Insiste en lo mucho que la FIA ha ayudado a la Scuderia a ser más competitiva

Subraya que Liberty sigue sin haber hecho nada por la F1 todavía

AmpliarBernie Ecclestone, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel en Sao Paulo - SoyMotor.comBernie Ecclestone, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel en Sao Paulo

Bernie Ecclestone ha vuelto a repartir críticas, esta vez las envía tanto a Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, como a Ferrari. Está a punto de acabar el primer año completo sin el mítico británico a la cabeza del Gran Circo y también el primero en el que los propietarios, ahora americanos, han comenzado a rediseñar la categoría reina a su gusto.

Liberty Media presentó hace semanas su hoja de ruta en relación a los motores para 2021 y tras escuchar la reacción de los equipos y ver que Ferrari amenazaba con marcharse, anunció que llegarían a una solución con la que todas las partes estuvieran de acuerdo.

Esta nueva forma de hacer las cosas choca con el modus operandi de Bernie Ecclestone, plenamente dictatorial, ya que el británico ha defendido, desde principios del deporte, que sólo de esta forma funcionan las cosas aquí. 

"La democracia no tiene lugar en la Fórmula 1. Los nuevos propietarios se darán cuenta pronto porque hasta ahora no han logrado nada", aseguró Ecclestone, en declaraciones al corresponsal del diario alemán Sonntagsblick, Roger Benoit, que visitó al exjefe de la F1 en su plantación de café en Brasil.

Ecclestone también criticó a Ferrari por decidir emplear la estrategia de amenazar con abandonar la F1 tras escuchar los planes de Liberty respecto al techo presupuestario. "Ese viejo juego. Si no ganan, normalmente entran en pánico. Max Mosley y yo podríamos escribir una lista larga con todas las veces que ayudamos a Ferrari, pero ellos siempre lo niegan", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Mend

#32 Buff lo de Mclaren con Honda es para llorar, y ya ves, ahí están sin perder el ánimo y empujando hacia adelante sin tanta queja a la FIA.
En ese aspecto pienso que todo depende de la presión que tiene cada equipo para llegar a eso.

  • 3
  • 2
Imagen de Volcom_F1

Toda la razon del mundo, uno se cansa de estar constantemente escuchando llorar a ferrari, RBR.. si ferrari estuviese en el lugar actual de mercedes dudo mucho que se quejasen tanto del nuevo motor y demas.. mclaren lleva tres años dando pena y otros equipos tendrian mas derecho a pedir y quejarse y no los escucho tanto..

  • 3
  • 2
Imagen de Mend

¿Bernie no estaba jubilado? ahora mismo debería estar callado y dejar que todo siga su curso.
Eso si , no se le puede criticar por estas palabras que ahora mismo sobran, puesto que de no ser verdad le caía una denuncia por difamación de aupa.
Mercedes también se benefició en parte de esa ayuda lo mismo que algún que otro equipo, así que todos reman en la misma dirección...No se quejen.

  • 1
  • 3
Imagen de Cayuco

#29 Las peleas rueda a rueda están permitidas, lo que se prohíbe es chocar deliberadamente o sacar a tus adversarios de pista además Verstappen tiene mucha agresividad y sin embargo lo criticáis, lo que la gente quiere es igualdad tanto en prestaciones como justicia a la hora de sancionar

  • 1
  • 2
Imagen de F1-Team

#28 #27 Puede ser, pero la gente esta muy acostumbrada a ver automovilismo "por la cara" y desde el momento que entro lo que se denomina PPV (pago por visión) la cosa cambió, los circuitos cada vez se llenan mas, como lo explicamos? Hacéis referencia al ruido, No creo que esa sea la clave, claro que el sonido gusta, pero no por ello la competición pierde su "Glamour" y estos autos están siendo los mas rápidos, ademas, uno o dos segundos por vuelta quien es capaz de apreciarlo por Tv.
Yo creo que lo mas negativo es la falta de agresividad en pista, tanta normativa evitan la lucha cuerpo a cuerpo, a la gente le gusta ver peleas rueda a rueda.

  • 2
  • 4
Imagen de jarno trulli

#24 hola F1 !!! hay muchos espectáculos pagos , sin embargo tienen audiencia ...la tendencia permanente a reducir velocidad en los autos y luego la música de los v-10 /v-8 con su limitación de consumo termino con un gran sector de audiencia , creo que es mas que evidente ...saludos F1 !!!

  • 2
  • 7
Imagen de eltano

#24 .. No hay nada que perdonar. Es tu pensamiento. No coincido para nada contigo, porque tal vez en España el tema de tv paga haya sido el problema, pero a nivel global no fue eso. Estos autos en general.... NO GUSTAN. Y el tema de ruido es importante.... los buenos espectaculos se componen de la parte visual y sonora.... van de la mano.

  • 4
  • 1
Imagen de Arima1337

Pues una F1 sin Ferrari para mi seria como sin Renault, Mclaren o Williams son equipos que llevan muchos años no tanto como Ferrari pero en caso de que se fuesen algunos de esos a mi me molestaría bastante porque desde que tengo 10 años llevo viendo la f1 y estuvieron esas marcas.

  • 4
  • 1
Imagen de Cayuco

#23 Es tu opinión y la respeto pero para nada la comparto, para mi es una escudería más y si se marchan yo como seguidor de la F1 la seguiré disfrutando porque me gusta no porque este Ferrari

  • 4
  • 5
Imagen de F1-Team

#20 Perdóname que discrepe, los bajones en audiencia en en Tv y todo por ser de pago, estoy seguro que los canales libres de internet notaron una gran mejoría.
Lo ves en los circuitos, cada vez mas llenos.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP