GP Sakhir F1 2020
2021

Ecclestone: "Puse mucha presión sobre Stroll para que fichase a Vettel"

El alemán pilotará para Aston Martin a partir de la próxima temporada

Ecclestone cree que sus argumentos ayudaron a convencer a Stroll

AmpliarEcclestone: "Puse mucha presión sobre Stroll para que fichase a Vettel" - SoyMotor.comLawrence Stroll y Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo

El antiguo ‘mandamás’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que puso "mucha presión" sobre Lawrence Stroll para que abordase el fichaje de Sebastian Vettel de cara a la temporada 2021, en la que Racing Point pasará a ser Aston Martin.

Vettel se quedó sin equipo para el próximo año cuando Ferrari decidió no renovar su contrato e ir a por Carlos Sainz. El alemán llegó a pensar incluso en la retirada, pero finalmente encontró cobijo en ‘casa’ de Lawrence Stroll.

A posteriori, Vettel desveló que también ha comprado acciones de Aston Martin, de modo que llega a la marca no sólo como piloto, sino también como accionista. Y con Ecclestone como ‘mecenas’ ejerciendo presión sobre el magnate canadiense.

"Ayudé a Sebastian –Vettel– a cerrar el trato con Aston Martin. Puse mucha presión sobre el dueño del equipo, Lawrence Stroll, para que lo fichase", ha comentado Bernie Ecclestone, en una entrevista con el portal web alemán Sport1.de.

"Le dije lo bueno que aún es Sebastian y que al final sería una victoria para todos si se llegaba a concretar el acuerdo. Creo que mis argumentos ayudaron a convencerlo", ha agregado el británico, quien hoy cumple 90 años.

Ecclestone sabe que los resultados de los pilotos de Fórmula 1 dependen en gran medida del coche que manejan, y en ese sentido destaca que el Ferrari no está adaptado a la conducción de Vettel. Espera que pueda responder a las críticas el año que viene en Aston Martin.

"En la Fórmula 1, un piloto depende de su coche, y el Ferrari no parece adaptarse bien a él en este momento. Afortunadamente, Vettel tiene un nuevo desafío en Aston Martin el año que viene, y entonces podrá dar respuesta a los escépticos que ya no creen en sus habilidades", ha añadido.

Por otro lado, Bernie ha desvelado que mantiene cierto contacto con Sebastian y en ocasiones le ofrece su consejo. "Hablamos mucho por teléfono. Le escucho y luego le doy mi visión de las cosas", ha expresado Ecclestone para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de wankelfer

Eccestone tiene un ego de 90 años! Extraña ser el faro, quien transaba lo que más le convenía a él. Son lógicas estas declaraciones, pero si Vettel no tiene el éxito deseado y tiene problemas Ecclestone se va a desentender de Seb.

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

Los que critican o se ríen de Bernie, ni en 100 vidas llegan a saber tanto de F1 como sabe el "Abuelo" un señor mayor que es respetado por todo aquel que esté involucrado en el gran circo.
Quizás si hubieseis escuchado mas entrevistas de este señor no diríais ni la mitad de burradas que decís diariamente sobre el.
Bernie es F1.

  • 2
  • 1
Imagen de Aguila

Creo que Ecclestone ya esta kuku

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

creo que Bernie ya se cansó de cambiar pañales mientras su mujer se va de "compras" con su chofer

  • 0
  • 2
Imagen de Césa

Al final resulto muy bueno para Checo Pérez se va un equipo mucho mejor, y no un equipo cliente que jamás estarás arriba de los equipos punteros será segundon de parrilla. Vettel esta acabado no se le ha olvidado conducir, pero esto es mas mental, y creo que de esta no se recupera. solo conducirá para ir al super.

  • 3
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Lo mismo que Briatore hizo para comprarle el asiento al llorón en Renault.

  • 2
  • 5
Imagen de eldarkto

Ya sabemos por qué gano 4 títulos seguidos

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

Si quieres comparaciones más realistas entre Vettel y Leclerc tienes el 2019, en 21 competencias, menos de lo que otorga ganar un carrera de diferencia en puntos al terminar el campeonato.

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

#21 Son casos muy distintos, no hay punto de comparación, no se puede perder tiempo explicando casos tan diferentes, quédate tranquilo que el año que viene lo más probable es que Vettel se recupere y pueda tener un rendimiento similar al de Pérez.

  • 3
  • 5
Imagen de lapuraneta

#20 estoy de acuerdo que ferrari le de preferencia leclerc con el auto porque vettel ya lo botaron pero veamos la diferencia que hace Renault con Riciardo o desde que se quejo Checo con racing point ya le dieron todo y le esta metiendo una tunda al troll o hasta Mclaren con Sainz creo se nota la diferencia en pilotaje con respecto a sus compañeros no crees Vettel esta hundido a lado de leclerc y a racing point llegara solo por marketing porque no creo que cambie su nivel de pilotaje.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP