F1

Los grandes repiten alineación

Ecclestone: "Es bueno que no se cambien los pilotos cada año"

El magnate de la Fórmula 1 está de acuerdo con los equipos
salida-gp-brasil-laf1.jpg
0
17 Nov 2015 - 16:30

Al contrario del mercado de fichajes anterior, donde Ferrari, McLaren y Red Bull cambiaron uno de sus pilotos titulares, para la temporada 2016 no va a haber cambios en los principales equipos, aquellos que tienen mayor poder adquisitivo y toman una mayor importancia. Hablamos de Mercedes, McLaren, Williams, Red Bull y Ferrari. Todos ellos van a mantener su dupla de pilotos titulares, aunque haya alguno que haya cambiado su piloto probador por imperiosa necesidad.

La noticia ha sido bien recibida por Bernie Ecclestone, al mandamás de la F1 le gusta meter su hocico en todo y por consecuencia dar su opinión, en esta ocasión coincidiendo con los equipos. Al menos un año en el que los grandes no hagan movimientos en el mercado de fichajes es incluso positivo para el supremo de la F1 que ha mostrado su total apoyo a esta decisión por parte de las grandes escuderías.

"Creo que se debe a que todos los equipos están contentos con lo que tienen. En mi opinión, no es bueno que haya movimiento de pilotos cada año", comentaba Ecclestone para el diario Estado do Sao Paulo.

Lo cierto es que ya llevamos varios años con movimientos entre las grandes escuderías; Kimi abandonó Lotus en 2013 para ir a Ferrari, ocupando la vacante que dejaba Felipe Massa al irse a Williams. Pero es que un año antes Lewis Hamilton ocuparía la plaza que dejaba libre Michael Schumacher en Mercedes. Así pues, 2015 se trata de un año de transición en el que a final de año si se podrían ver cambios.

Sin ir más lejos, en la escudería campeona cada vez hay más crispación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, con reproches prácticamente en cada Gran Premio disputado, en McLaren tienen una dupla de pilotos veteranos y mucho se ha hablado ya sobre la retirada de Jenson Button, lo mismo ocurre con Kimi Räikkönen que desde Ferrari parecen estar esperando al momento oportuno para buscarle un sustituto que bien podrían ser Grosjean o Gutiérrez así que habrá que ver como les va en 2016 en Haas. En Williams también tendrán que estar pendientes de la posible retirada de Felipe Massa mientras que en Red Bull la cosa es distinta, disponen de una dupla joven pero talentosa pero es que en su segundo equipo -Toro Rosso-  tienen a dos pilotazos esperando su oportunidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50