TEMPORADA 2019

Ecclestone, contento con la influencia de Pirelli en la temporada 2019

03/05/2019 09:04

La dificultad para entender los neumáticos 2019 de Pirelli es uno de los temas de debate de esta temporada. Sin embargo, lejos de criticar al fabricante italiano, Bernie Ecclestone les aplaude, pues considera que el desafío que añaden a la Fórmula 1 hace que el orden de la parrilla sea más impredecible y que la competición sea mejor. 

Los problemas que tienen algunos equipos para entender los neumáticos 2019 y sacarles el máximo partido están decidiendo la jerarquía de la parrilla en este comienzo de temporada. Pirelli, con su producto, introduce un factor decisivo de rendimiento en cada fin de semana y eso le ha costado críticas a la marca italiana.

Sebastian Vettel ha reconocido que no consiguen el agarre adecuado con las gomas de este año y eso les hace sufrir. Por otro lado, Haas parece que destaca en clasificación, pero luego se hunde en carrera por no saber exprimir los neumáticos.

Los equipos miran este problema por el lado negativo, sin embargo, Bernie Ecclestone destaca que el reto que les plantea Pirelli con su producto está animando un mundial que, de otro modo, sería muy aburrido, según el exjefe de la Fórmula 1.

"Imagínate si todo el mundo entendiera los neumáticos. Entonces el orden sería siempre el mismo", ha comentado Ecclestone en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La gran queja de las escuderías es que ahora la ventana de trabajo de las gomas es muy limitada y es difícil mantener a los Pirelli en temperatura. "No deberíamos estar hablando constantemente de si el neumático funciona. Si es igual que en Barcelona, no entiendo nada", se ha quejado el jefe de Haas, Guenther Steiner.

Un equipo que el año pasado sufría con los neumáticos y que ahora parece que tiene la situación controlada es Mercedes. "Creo que antes Mercedes tenía problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos. Las gomas nuevas hacen exactamente lo contrario", ha defendido el alemán.

"Nuestro coche no fue malo en Bakú, pero fue difícil encontrar la ventana de trabajo de los neumáticos", ha descrito Sebastian Vettel para terminar.