HABLA TOTO WOLFF

Mercedes achaca su dominio a la comprensión de los Pirelli 2019

02/05/2019 19:01

Mercedes ha cosechado cuatro dobletes en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada 2019. El dominio de la marca de la estrella no es nuevo en la Fórmula 1, pero quizás este año se esperaba más de Ferrari. Toto Wolff achaca a la comprensión de los neumáticos esta mejoría respecto al año pasado.

Ferrari finalizó los test de pretemporada en Barcelona como el equipo favorito. Un coche rompedor, estable en curvas y con una unidad de potencia temible hacían saltar las alarmas de Brackley en torno al Gran Premio inaugural del año.

Sin embargo, la situación en Australia fue completamente diferente y, excepto en Baréin –donde Charles Leclerc podría haber ganado si no hubiese sufrido un fallo mecánico–, Mercedes no ha dado su brazo a torcer en ninguno de los trazados.

Los motivos de la mejoría de Mercedes y el declive de Ferrari aún son un poco inciertos, pero Toto Wolff, máximo responsable de la marca alemana en el Gran Circo, cree que gira en torno a los neumáticos Pirelli de 2019.

"Creo que, en realidad, hay una ventana operativa más amplia –en los neumáticos de 2019–, pero creo que es el aprendizaje habitual. Cuando has tenido un neumático durante mucho tiempo, todos tus datos y todas tus simulaciones se basan en un determinado compuesto y una determinada estructura".

"Entonces, de repente, la banda de rodadura cambia de un año a otro. Básicamente todo tu aprendizaje ya no es tan relevante. También se trata de la adaptación y de ser el equipo que comprende más rápido las nuevas circunstancias", comenta Wolff, en declaraciones recogidas por el medio GP Blog.

Otro de los equipos con muchos problemas con los neumáticos es Haas, uno de los ‘socios’ de Ferrari. Quizás en Maranello deben empezar a mirar en sus ‘zapatos’ y no en otras zonas del monoplaza.