OBJETIVOS NUEVOS

Sainz y McLaren apuntan a Mercedes: "Ya no nos comparamos con la zona media"

02/05/2019 15:32

McLaren ha dado un claro paso hacia delante respecto a años anteriores, pero Carlos Sainz advierte de que no es suficiente. El equipo se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores, pero deben mejorar cada parte del coche para reducir la distancia con Mercedes, la nueva referencia en la que fijarse.

La batalla de McLaren ya no es con equipos de mitad de parrilla como Racing Point y Alfa Romeo. Carlos Sainz demostró en Bakú que tienen capacidad de sobra para liderar la clase media, así que ya no se fijan en esos equipos para avanzar, sino en grandes referencias como Mercedes y Ferrari.

Sainz se quedó a un segundo de la Pole en Baréin y a seis décimas de segundo de Valtteri Bottas, el Mercedes más lento en la clasificación de Sakhir. En Bakú por fin llegaron los resultados para un Carlos que no había tenido oportunidad de puntuar con McLaren hasta entonces por problemas ajenos a él.

Ahora que los de Woking han demostrado que tienen ritmo y que son capaces de conseguir resultados, Sainz avisa de que las mejoras deben continuar en todo el coche e indica que sus nuevas referencias para ellos deben ser Mercedes y Ferrari.

"Todavía tenemos que mejorar porque vemos en qué posición están Mercedes y Ferrari, luego te fijas en la telemetría y ves que se necesita mejorar cada parte del coche", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

2019 tiene una de las zonas medias de parrilla más apretadas de las últimas temporadas y Sainz, que ya ve a McLaren como líder de esa segunda división, se plantea ahora objetivos nuevos junto a su equipo.

"Si nos comparamos contra la zona de media, entonces sólo necesitamos mejorar poco para estar delante, pero no nos comparamos contra ellos. Nos comparamos con un coche que ahora mismo es un segundo más rápido que nosotros y ese es el objetivo, mejorar en todo", ha añadido para terminar.