CONVERSACIONES 2021

Ecclestone avisa a Liberty Media: "Red Bull no necesita a la F1"

08/03/2019 08:47

Bernie Ecclestone llama la atención sobre la importancia que tiene aclarar la normativa de 2021 lo antes posible. El exjefe de la Fórmula 1 advierte de que la situación de incertidumbre puede llevar a varios equipos a abandonar el deporte y destaca que el Gran Circo les necesita más que ellos a la categoría.

Bernie Ecclestone manejaba el Gran Circo hasta hace dos años, cuando Liberty Media tomó el relevo. El británico, al que se le conoce como el hombre que inventó la F1, conoce bien los entresijos de la categoría reina y advierte de que los grandes equipos pueden dejar el deporte si no hay un consenso pronto sobre 2021. 

El octogenario asegura que la F1 necesita a los equipos más que ellos al deporte y cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull sobrevivirían fuera de los muros del paddock.

"Red Bull no necesita a la F1. Tienen atención gracias a sus otras actividades. Despedirse de la F1 no perjudicaría a la marca. La gente siempre dice que Ferrari no se irá, pero Ferrari es una marca tan fuerte que es casi irrompible. Es fácil que puedan hacer algo completamente diferente dentro del automovilismo", ha comentado Ecclestone en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Sin embargo, Ecclestone le desea mejor al deporte que hizo crecer durante tantos años y espera progreso en las conversaciones sobre la nueva era, sobre todo en el tema económico, ya que cree que la asignatura pendiente de Chase Carey es hablar con los equipos del techo presupuestario.

"Al contrario de lo que la gente piensa, quiero que la F1 esté bien, que no se hunda. Cuando esté en el lecho de muerte, me gustaría saber que he creado un producto muy bueno que no para de mejorar. No quiero pensar que todo se va al garete. ¡Es el trabajo de mi vida! Espero que todas las partes se junten y que empiecen a pensar con claridad", ha añadido.

"Si se espera más, habrá mayor riesgo de que uno de los equipos se retire, es peor para todos, para los equipos y para Liberty Media. Tal vez Mercedes se vaya a la Fórmula E porque piensen que esa categoría tiene que ver más con lo que hacen con los coches de calle", ha opinado.

"Que yo sepa, lo más importante aún no se ha dicho y es la cantidad que les pagan a los equipos. Si fuera un accionista, dormiría mucho mejor si los próximos cinco años estuvieran resueltos. Entonces todos serían felices y podrían trabajar en paz", ha expresado para terminar.

Todavía no existe un acuerdo para la normativa nueva, aunque ayer el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA aprobo una serie de ofertas dentro del desarrollo de las reglas técnicas de 2021.