NAVIDAD

Ecclestone ataca al exceso de regulación en su postal de Navidad

18/12/2019 10:07

Uno de los detalles navideños más esperados acaba de llegar: la postal de Bernie Ecclestone. El británico, siempre crítico con el deporte, refleja cada final de año de forma sarcástica algún elemento característico de la temporada y en estas fiestas ha querido quejarse del exceso de regulación del deporte y situar su tarjeta en la sala de comisarios de un Gran Premio, para aunar todas las polémicas de la campaña.

Bernie Ecclestone sigue adelante con su tradición de mandar una cómica postal de Navidad. En esta ocasión los temas protagonistas son el exceso de regulación y la labor de los comisarios, que ha tenido gran relevancia durante este año. Así, el escenario de la tarjeta no podía ser otro que la sala de comisarios de un Gran Premio.

En la postal, los comisarios dan una serie de rigurosas instrucciones a los pilotos presentes en la sala. Entre el público destacan Sergio Pérez y Sebastian Vettel, en segunda fila, sorprendidos y Romain Grosjean, aún con los colores de 2018, pidiendo explicaciones.

Ecclestone repasa la importancia que han tenido los track limits y los mensajes de radio este año; las múltiples veces que los pilotos se han echado la culpa entre ellos en un accidente; la falta de luchas en pista; el predominio de las órdenes de equipo y hace referencia a las diversas investigaciones a Ferrari que se han desarrollado durante la temporada.

En el centro de la tarjeta, destaca el comisario Emanuele Pirro, protagonista este año por recibir amenazas tras ser uno de los que decidió sancionar a Sebastian Vettel en Canadá, hecho por el que el alemán perdió la victoria. A continuación, la postal de Bernie y las instrucciones de los comisarios:

 

 

REUNIÓN DE COMISARIOS Y PILOTOS
1. Leed el libro de instrucciones antes del comienzo de la carrera
2. No traspaséis la línea sea del color que sea o esté en el lugar que esté 
3. Los mensajes entre ingenieros de carrera y pilotos los revisarán abogados
4. Si tienes un accidente, culpa al otro piloto
5. Que no te pillen compitiendo para evitar la descalificación
6. No pienses, sigue las órdenes de equipo
7. Si te cuestionamos, trata de parecer sincero