GP Portugal F1 2020
HABLA SIMON ROBERTS

Dorilton Capital no quiere que Williams sea un "Equipo B"

El director interino del equipo ve a Dorilton con un proyecto ambicioso

Existe la posibilidad de cambiar los motores Mercedes por Renault

AmpliarDorilton Capital no quiere que Williams sea un "Equipo B" - SoyMotor.comGeorge Russell y Lewis Hamilton, en el GP de Rusia F1 2020

Dorilton Capital compró recientemente el equipo Williams de Fórmula 1 y nombró como director interino a Simon Roberts. El propio Roberts asegura que la compañía no ha llegado al Gran Circo sólo para hacer negocios, sino también para lograr buenos resultados en la pista. Además, afirma que los de Grove no serán un "Equipo B".

La posibilidad de convertirse en una especie de equipo ‘satélite’ surgió cuando la familia Stroll desembarcó en las filas de Grove. El equipo no pasaba por su mejor momento y estaba la opción de comprar piezas a Mercedes –una jugada parecida a la de Haas con Ferrari o actualmente Racing Point con Mercedes– para ganar competitividad.

Sin embargo, la familia Williams se opuso rotundamente a ‘manchar’ en cierta manera el histórico equipo que habían construido. Ahora que hay nuevos dueños en el equipo, de nuevo ha surgido la posibilidad de ser un ‘Equipo B’ de Mercedes, pero Simon Roberts se ha encargado de negarlo con firmeza.

"Los chicos de Dorilton son realmente agradables, muy inteligentes y de mente muy abierta. Tienen una visión a largo plazo para el equipo, esto no es un cambio rápido. No habrá nada gratis aquí. No sólo están ahí sentados con una gran cantidad de dinero para invertir. Van a invertir a largo plazo, pero tenemos que justificar cada libra que gastamos".

"Lo estamos analizando todo, pero desde una perspectiva ambiciosa, Dorilton no quiere que nos convirtamos en un 'Equipo B'. Son nuevos en el deporte, así que hemos pasado mucho tiempo con ellos, ayudándolos a entrar en el negocio y a entender cómo va", ha comentado Simon Roberts sobre el futuro de Williams en una entrevista con Race Fans.

De hecho, Roberts no tiene claro que Williams vaya a extender su relación con Mercedes como proveedor de unidades de potencia. La decisión aún no ha sido tomada, dado que no han tenido tiempo para hablar, pero existe la opción de Renault, que estará ‘solo’ a partir de 2021 y ya han tenido relación con ellos en el pasado.

"No es algo que hayamos discutido con Dorilton todavía. Son conscientes de los pros y contras de la asociación entre equipos. Estamos muy cerca de Mercedes, es nuestro proveedor –de motores–. Es el tipo de conversaciones estratégicas que tendremos con los chicos de Dorilton. No hay una decisión final al respecto", ha expresado Roberts para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Farghis

#1 Que conste que comente esto antes de la noticia de Honda Out jaja

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

deberían irse con Renault y volver a la sociedad exitosa de los 90

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Pensando em Williams creo que la mejor opción es que atraigan a un motorista propio para ellos que se conviertan en equipo de fabrica aunque les lleve un tiempo ser competitivos podrían negociar con Porsche, Toyota, Cosworth o traer otra marca de coches cómo Chevrolet o bien Dodge..en este caso serían parte del grupo Fiat o desarrollar un proyecto junto a Ford en este caso Ford podría volver a tener la pugna con Ferrari que tuvieron en Le Mans 1966 y años posteriores pero ahora en la F1...

  • 1
  • 0
Imagen de lapuraneta

yo veo a Williams como ultimo en motores mercedez ya que Lawrence corrupto sera el segundo y Mclaren tercero seria mejor irse con Renault les iria mejor y pondrian a pilotos mejores

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

Bueno me "tranquiliza" la entrevista, me veía al equipo cambiando de nombre varias veces y después mal vendido, tuvieron mucho talento en esa fabrica, un par de fichajes (yo apostaría por talento nuevo dado que el cambio en la forma de trabajar y diseñar a cambiado mucho con respecto a como se trabajaba hace dos décadas) y paciencia y seguro que vuelven a estar arriba, aun que paciencia mientras ves como bajan los millones no suele haber mucha .
Y por la parte del motor, solo Renault puede "garantizar" que un cliente le ha ganado, no como mercedes de esta época y mejor no mencionamos a Ferrari...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#1 a lo mejor nos llevamos una sorpresa y vemos que crece ligeramente respecto a llevar motor Mercedes. Supongo que se ve claramente por donde voy.

  • 2
  • 1
Imagen de iKaRi

Renault ha hecho un trabajo fantástico en 2020, espero que sigo contando con un equipo cliente para seguir trabajando en la UP

  • 1
  • 0
Imagen de andresalonso31

Creo que la mejor opción para Williams en cuanto a motor sería un cambio a Renault ayudando así a desarrollar el propulsor galo, o incluso un motorista único para ellos, tipo Honda con RB

  • 4
  • 0
Imagen de TETE42

Lo dije, la jugada es cambiar a Renault, en Mercedes serían el "4o" equipo, y Renault necesita otro cliente para el desarrollo del motor. La unión ya se conoce, creo k es una decisión natural.

  • 5
  • 0
Imagen de Farghis

Me gustaria que cambiaran de Motores. Ayudaria a Renault a desarrollar y no creo que a Williams le cambie demasiado su realidad, ni para adelante ni para tras.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP