Carrera en Hungaroring

Los pilotos optan por el ultrablando para el GP de Hungría de 2018

Sergio Ríos
17/07/2018 17:38

Pirelli ya ha dado a conocer los compuestos para el Gran Premio de Hungría, que se celebrará entre el 27 y el 29 de julio. Los compuestos medios, blandos y ultrablandos serán los elegidos, aunque estos últimos tendrán más protagonismo en la parrilla.

 

El neumático ultrablando será el más solicitado por los pilotos, quienes han elegido un mínimo de siete juegos de este compuesto. Los que más juegos han solicitado han sido los pilotos Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, con diez juegos de ultrablandos para ambos pilotos de Renault. La única diferencia entre ambos se encuentra en los otros dos compuestos, con un juego de medios y dos de blandos para Sainz y la combinación inversa en el caso de Hülkenberg.

Entre los pilotos con más opciones en el Mundial por el momento, hay discrepancias en la combinación de neumáticos. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han optado por siete juegos de ultrablandos, dejando al británico con cinco juegos para el compuesto blando y uno para el medio. Bottas, por otro lado, ha elegido un juego más de medios y uno menos de blandos.

En Ferrari han variado ligeramente la elección de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Ambos contarán con tres juegos de neumáticos blandos, pero Vettel tendrá solo uno de medios, uno menos que su compañero. De esta forma, el alemán contará con nueve juegos de compuesto ultrablando, uno más que Räikkönen.

No obstante, el equipo Red Bull ha elegido la misma estrategia de neumáticos con sus pilotos. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tendrán dos juegos de medios, cuatro de blandos y siete de ultrablandos. Algo similar ocurre en McLaren, donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne optarán por dos juegos de medios, tres de blandos y ocho de ultrablandos.

Evidentemente, el compuesto medio será el menos popular, ya que todos los pilotos tendrán entre uno o dos juegos en el Gran Premio. En el compuesto blando, por otra parte, Nico Hülkenberg destaca por ser el que menos usará, sólo un juego. Lo contrario sucede con Lewis Hamilton, quien marca el máximo con cinco juegos de este neumático.

Donde más consenso ha existido es con el neumático ultrablando, llamado a ser el que mejor rendimiento proporcione durante todo el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, el clima y los diversos imprevistos pueden trastocar las estrategias y aumentar el siempre existente porcentaje del azar en las carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard