CALENDARIO

Domenicali habla de reducción de carreras y.. ¡de rotación!

Domenicali da prioridad a organizar menos carreras y de calidad en lugar de muchas

Sobre 2021: "Hay un optimismo cauto para este calendario de 23 carreras"

AmpliarDomenicali habla de reducción de carreras y.. ¡de rotación! - SoyMotor.comDomenicali en Portimao

Domenicali ha concedido una de sus primeras entrevistas como presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 y ha dado su visión sobre los planes a largo plazo del deporte. Una que ha sorprendido, pues por primera vez ha planteado una fórmula que dista del 'más es mejor' que defendía Liberty Media.

La covid-19 impidió a la F1 cumplir su objetivo de celebrar 22 carreras el año pasado. Ahora el reto es hacer 23 este año. A pesar de que la idea de un calendario creciente ha revoloteado desde la toma de posesión de Liberty Media, Domenicali asegura que tienen que analizar si de verdad pueden dar un producto de calidad tantas veces al año y se ha mostrado abierto a la posibilidad de rotación de carreras.

"23 carreras es un número importante de carreras, sin duda. En términos de cantidad, en términos de atención y de dedicación de la gente. Puede haber dos posturas en ese aspecto, alguien puede decir que hay demasiadas y otros que eso no es ningún problema", ha comentado Domenicali en declaraciones a Sky Sports.

"Yo diría que esta ecuación se resolverá por sí sola por el hecho de que si podemos dar un producto increíble, puede que vayamos a una situación en la que quizás podamos volver a menos carreras y quizás haya posibilidad de rotación para ciertos Grandes Premios, manteniéndonos centrados en diferentes áreas", ha añadido.

La estrategia a seguir en las próximas temporadas será algo sobre lo que reflexionarán este año. "Esto es algo que forma parte de nuestro plan y que vamos a pensar con detenimiento este año para prepararnos para cuando el mundo vuelva a la normalidad", ha compartido.

 

CALENDARIO 2021

Respecto a la temporada actual, Domenicali asegura que hay un optimismo cauto y recuerda que dependen de la evolución de la pandemia. El directivo no garantiza la presencia de público en todos los Grandes Premios y avisa de que si lo hay, será limitado. Lo que sí que confirma es el cambio de horario de las carreras, además de que espera cambios en el programa de la primera mitad del año.

"Estamos en contacto constante con los organizadores de los Grandes Premios y somos optimistas sobre un calendario de 23 carrreras. Es una prioridad. Las carreras ya no empezarán a las 14:10, 15:10 o 17:10 CET, volvemos a lo que teníamos antes, empezarán a en punto", ha explicado.

"La prioridad es empezar al Campeonato y dado que tenemos esta inestabilidad, el problema más importante es terminarlo. El año pasado tuvimos 17 carreras y nadie hubiera pensado que podríamos hacer eso, así que hay un optimismo cauto para este calendario de 23 carreras", ha apuntado.

"Todos los organizadores quieren celebrar sus carreras como está planeado, pero vamos a tener que esperar cambios al menos en la primera mitad del año. También puede ser que celebremos carreras sin público o al menos con números limitados", ha expresado Domenicali para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de franciss

La Fórmula 1 es como el Club de la Comedia cada uno da su monólogo pero la realidad es que es una competición a día de hoy es un sin sentido 7 años ocho con el que viene que sabemos que va a ganar el compañero de Bottas...

  • 3
  • 0
Imagen de Fast and Bad

El ridículo es igual con 10 carreras que 30...El objetivo de recuperación en 2022

  • 2
  • 0
Imagen de Sembei

Claro, se comprende. Cuantas menos carreras, menos ridículo de Ferrari...

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP