TELETRANSPORTE AL PASADO

DMAX emitirá el documental 'Senna' este domingo

09/02/2018 12:05

La cadena privada de la televisión española DMax emitirá, este domingo, 11 de febrero, el documental del año 2010 'Senna', dentro de un ciclo dedicado a las leyendas del deporte y de la cultura. 

Ayrton Senna será el primer protagonista del nuevo ciclo de documentales que emitirá DMAX. Este domingo, 11 de febrero, a las 22 horas, se podrá ver el trabajo del director Asik Kapadia, que a través de archivos familiares e imágenes cedidas por televisiones, consigue acercar la vida íntima y profesional del piloto brasileño, según ha informado Fórmula TV. El inglés muestra a un piloto perfeccionista y obsesionado por el triunfo.

El documental arranca en 1984, con el debut de Senna y abarca su paso por Lotus, McLaren, Toleman y Williams, el momento en el que se convierte en tricampeón del mundo y también el accidente que acaba con su vida en 1994, en el Gran Premio de San Marino. 

Pero no termina ahí, pues se refleja también el duro golpe que supuso su fallecimiento en los medios de comunicación y en la sociedad brasileña y la emotiva despedida que le dio su país. Kapadia da, además, una gran importancia a la rivalidad que tuvo con Alain Prost.

"Ayrton tiene un pequeño problema, cree que no se puede matar y eso es muy peligroso", se puede escuchar en el tráiler de boca del francés, a lo que el brasileño contesta con su famosa frase "Competimos para ganar, si no vas a por un hueco, no eres un piloto".

El documental resultó premiado en el Festival de Cine de Sundance y ganó dos galardones BAFTA, a mejor documental y mejor edición, entre otros reconocimientos. De momento, para abrir boca, les dejamos con el tráiler:

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard