INTERLAGOS, TERRENO DE VICTORIAS

Diez años del título de Räikkönen: "Echo de menos luchar para ganar"

09/11/2017 15:29

Corría el año 2007 cuando Kimi Räikkönen en Brasil se alzó por primera vez como campeón del mundo de Fórmula 1. Desde ese momento han pasado diez años y las herramientas que tiene ahora para luchar e ir a por un logro similar son bien distintas, por eso insta a Ferrari a ponerse las pilas para 2018 y a él mismo a mejorar como piloto. Además, entre risas, duda de la segunda retirada de Felipe Massa.

Entre entonces y ahora la situación ha cambiado mucho para Kimi Räikkönen. No gana una carrera desde el año 2013 y tampoco es el mejor piloto de Ferrari, como refleja la clasificación. La Scuderia debe mejorar como equipo pero sabe que él también tiene que progresar como piloto si quiere volver a luchar por el título.

"Creo que es muy simple, la posición en la que estamos en el Campeonato define lo buenos o malos que hemos podido ser este año, hay que tratar de que mejore el año que viene. Vamos a ver cómo será la temporada, vamos a tener una pequeña idea en los tests", ha expresado Räikkönen en la conferencia de prensa de la FIA del jueves en Brasil.

Aunque no es su mejor temporada, Räikkönen se alegra de que tampoco sea la peor. "Echo de menos poder luchar por victorias y por títulos, es lo que quieres hacer como piloto y lo que desea el equipo. Podía haber sido mejor, pero también mucho peor", ha agregado.

Aunque reconoce que no se acordaba de que en Brasil este año se celebra el diez aniversario de su único título, ha querido recordad que ese campeonato no se logró gracias al esfuerzo de sólo una jornada y que fue un año de constancia y varios buenos resultados.

"Fue hace mucho tiempo, fue un día genial, pero no solo por el día, fue todo el año, claro que culminó con ese día, pero hubo momentos buenos eses año. Todo funcionó bien, quizás no he pensado mucho en ello en los últimos años, no es algo que me cambie la vida", ha comentado. 

El finés ya empieza en 2018, un año en el que quiere tener en sus manos un buen coche. Aunque reconoce el esfuerzo de Ferrari en las últimas temporadas, admite que no ha sido suficiente y que deben seguir trabajando.

"Me gustaría estar luchando en cabeza cada fin de semana y pelear por el título en 2018. Empezamos muy mal este año, no estamos en la posición en la que deberíamos haber estado. Según mis sensaciones, no estaba contento con la puesta a punto, nos costó encontrar el problema. Hemos tenido muchos abandonos. Como equipo hemos dado un paso hacia delante en todos estos años", ha añadido.

"Tenemos todas las herramientas, es cuestión de ordenarlas, no sólo de la parte del piloto. Tenemos un buen coche, quedan un par de carreras por delante, vamos a intentar hacer lo mismo que hacemos siempre, intentar ganar carreras y espero que el año que viene podamos", ha reconocido.

 

DUDA DE LA RETIRADA DE MASSA

Por último, Räikkönen ha protagonizado el momento divertido de la segunda parte de la conferencia de la FIA al dudar, entre risas, si ésta sería la retirada definitiva de Felipe Massa cuando le preguntaron sobre el brasileño, con el que compartió equipo durante su carrera.

"Se retira de nuevo, bueno, ya veremos si pasa de verdad, eso lo veremos en la primera carrera del año que viene. Con el siempre hay buen ambiente. Hemos ganado juntos dos títulos como compañeros del equipo, creo que pasamos buenos momentos, era un tipo muy rápido. Le deseo todo lo mejor. Ya veremos lo que trae el futuro a su vida", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard