F1

SERGIO PÉREZ

El detalle de Aston Martin: ceden el trofeo original de Sakhir a Pérez

Normalmente los pilotos no se quedan con los trofeos originales, sólo con réplicas
Aston Martin le regaló el de Sakhir como muestra de agradecimiento por su trabajo
perez-trofeo-casco-soymotor.jpg
3
18 Ene 2021 - 14:55

Sergio Pérez ha recibido el trofeo de su primera victoria en Fórmula 1 en el GP de Sakhir. El piloto mexicano así lo ha mostrado en una fotografía que ha subido a sus redes sociales. 'Checo' ha querido agradecer a Aston Martin el detalle de enviárselo en vez de darle una réplica, que es lo más habitual.

En la imagen, compartida por Pérez hoy, se puede observar el trofeo junto con un par de cascos de los que utilizó en su etapa en la escudería antes llamada Racing Point, de siete años de duración. Pérez ha prometido que cuidará bien de él.

"Gracias, amigos de Aston Martin. El trofeo está de vuelta y siempre lo cuidaré", ha escrito en la fotografía publicada en sus historias de Instagram.

perez-trofeo-sakhir-2020-soymotor.jpg

Es ahora cuando lo tiene por fin en casa, pero fue un regalo que la escudería le hizo en su última carrera con ellos en el pasado GP de Abu Dabi. Todo el equipo allí presente, incluido Lance Stroll, se juntó en su box para su despedida, en la que le obsequiaron también con numerosos aplausos.

Otmar Szafnauer le hizo entrega de este trofeo, pero también le dio el volante con el que pilotó en Sakhir, así como una composición con fotos y dedicatorias de cada miembro del ahora Aston Martin y una placa con la fecha de su victoria grabada en ella: 6 de diciembre del 2020.

"Tenemos un par de regalos para ti y queríamos agradecerte por todo tu esfuerzo, todas las grandes carreras que hemos tenido juntos, por nuestra amistad y por ser parte de esta familia. Te hemos traído un par de tartas que supongo que podemos comer, pero también tenemos otras cosas aquí. Empecemos con el trofeo y esto es el volante de tu victoria", pronunció el rumano ante un emocionado Pérez.

El mexicano guarda ahora estos regalos tan especiales, pero se prepara ya para su nueva etapa en Red Bull. Ya ha comenzado a trabajar en Milton Keynes de cara al comienzo de la temporada 2021, en la que tendrá como reto luchar con Max Verstappen contra los Mercedes. Por primera vez en Fórmula 1 tendrá en sus manos un coche ganador.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
19 Ene 2021 - 16:59
Comment

Gran y bonito gesto de Racing Point / Aston Martin. Vayan mis aplausos.

18 Ene 2021 - 19:10
Comment

Exelente gesto de parte de la escuderia a su piloto incondicional y merecido premio para Perez

Default user picture
18 Ene 2021 - 17:38
Comment

un buen detalle de la escuderia Aston Martin para con Checo Perez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41