F1

Coronavirus

Desde MotoGP avisan que "correr en julio sería un milagro"

El director deportivo de Ducati en MotoGP no cree que la crisis del coronavirus esté resuelta para entonces
Destaca que lo más importante es garantizar el bienestar y la salud
salida_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
0
02 Abr 2020 - 21:16

Paolo Ciabatti ha acallado las voces que indican que las temporadas de las diferentes categorías del motor pueden reanudarse en el mes de julio tras el coronavirus. El director deportivo de Ducati en MotoGP, considera que pensar algo así es demasiado optimista teniendo en cuenta la situación.

La Fórmula 1 en su propia página web oficial tiene un calendario provisional que sufrirá cambios en las próximas semanas. El GP de Mónaco ha sido cancelado mientras que el de Australia se suspendió. Los de Baréin, Hanói, Shanghái, Zandvoort, España y Azerbaiyán han sido aplazados.

La primera fecha que continúa adelante por el momento es el GP de Canadá, previsto para el 14 de junio. Cada promotor tomará la decisión que considere oportuna de acuerdo con las autoridades de cada país y con la situación de la crisis del coronavirus en cada momento.

Sin embargo, Ciabatti cree que es prácticamente una utopía que en esas fechas se pueda competir de nuevo con normalidad. Además, ha recalcado que hay que esperar a que la crisis finalice para asegurar el bienestar de todo el mundo.

"Que arranquen los deportes de motor en julio sería un milagro. Solo podemos empezar de nuevo cuando la salud y la seguridad de todos los involucrados esté garantizada. Hasta entonces, no tiene sentido discutir cuándo se empezará de nuevo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Speed Week.

Las cifras que deja el coronavirus siguen creciendo. El número de afectados es de más de 960.000, mientras que los fallecidos superan los 50.000 a nivel mundial. Los territorios más afectados son Estados Unidos (216.722), Italia (115.242), España (104.118), China (81.589), Alemania (80.641) y Francia (57.780), Irán (50.468) y Reino Unido (34.116). De estos países, todos menos Alemania e Irán están presentes en el calendario de la Fórmula 1.

La evolución en las próximas semanas en cada territorio será crucial para determinar cuándo se podrá volver a la normalidad a nivel global. Cabe recordar que Wuhan, epicentro de la pandemia, levantará su cuarentena el 8 de abril después de que esta se anunciara el pasado 23 de enero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33