GP DE HUNGRÍA F1 2021

Defensa de hierro de Alonso en un duelo de titanes con Hamilton

01/08/2021 17:42

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han tenido un cuerpo a cuerpo impresionante en el GP de Hungría. El español lo ha dado todo y se ha defendido con uñas y dientes ante un británico que tenía neumáticos más nuevos y estaba en posición de ganar la carrera. El heptacampeón ha necesitado diez giros para adelantar al bicampeón y en esas vueltas ha estado la clave para que Esteban Ocon y Alpine ganaran esta carrera.

Hamilton había hecho una segunda parada, dado que él fue el primero en parar y en Mercedes no veían viable llegar al final con neumáticos duros de 30 vueltas. Esa segunda parada le hizo perder la posición con Alonso, a quien llegó a falta de 15 vueltas para el final.

La ventaja de neumático de Lewis era muy grande, pero el español se defendió con uñas y dientes durante diez vueltas para mantener vivas las opciones de victoria de su compañero de equipo. Alonso siempre le dejaba el exterior de la pista a su rival y le llegó a arrinconar en las curvas dos y cuatro, algo que llegó a poner nervioso a Lewis.

Alonso exprimió la potencia de su Alpine en todo momento durante esas diez vueltas, pero en la 64 se pasó ligeramente de frenada en la primera curva y Hamilton le arrebató la posición gracias al DRS y a los neumáticos más nuevos antes de la segunda frenada.

Pese a tener unos neumáticos medios 10 vueltas más nuevos que los duros de Alonso, Hamilton necesitó sangre, sudor y lágrimas para ganarle la posición en pista a su antiguo compañero de equipo en McLaren. El británico resultó vencedor de la batalla y dos vueltas después también cazó a Carlos Sainz y llegó al podio.

"Hamilton era dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas. Yo iba esperando a que hiciera la última curva normal, que es lo que hizo con Carlos", describió Fernando en los micrófonos de DAZN F1.

Las defensa de Alonso ante Hamilton ha sido clave en la victoria de Ocon, pues el británico ha cruzado la meta a menos de tres segundos del piloto francés. En caso de que el español hubiese retenido menos tiempo al británico, la victoria de Alpine hubiera estado en riesgo, ya que Ocon tenía neumáticos más usados que Alonso.

Al final Alonso ha cruzado en quinto lugar la línea de meta, muy pegado a un Carlos Sainz al que no ha podido adelantar en las últimas vueltas. Este quinto puesto ha sido su mejor resultado de la temporada y suma diez puntos que junto a los 25 de Ocon catapultan a Alpine al quinto puesto en el Campeonato de Constructores.