LEWIS HAMILTON

Decir que Hamilton no renovará tras Mónaco es lo fácil, no lo correcto

27/05/2021 10:18

Tres días han pasado desde que Hamilton cruzó la meta en séptima posición en Mónaco, para concluir un fin de semana desastroso por parte de Mercedes. Los campeones del mundo pasaron de liderar ambos mundiales a que les superase Red Bull en los dos. Las quejas de Lewis por la radio resonaron. Sin embargo, decir que Hamilton no renovará tras Mónaco es el discurso fácil, no el correcto.

La Fórmula 1 despertaba ayer con un rumor que llegaba desde Alemania: decían que las negociaciones entre Hamilton y Mercedes se habían enfriado y que Mónaco había sacado a la luz las fragilidades técnicas y deportivas del equipo, que han hecho a Lewis replantearse su continuidad.

Sin embargo, tras escuchar la cólera de Hamilton por radio en Mónaco, lo fácil parece decir que Hamilton no va a renovar tras una mala carrera como la del Principado. Pero en esta ocasión lo sencillo no tiene por qué ser lo correcto.

Lo que nos lleva a dudar de este rumor –y mucho– es el hecho de que sabemos que Mercedes no comparte de puertas para fuera el estado de las negociaciones habitualmente, por mucha prisa que tengan este año en cerrar este tema.

SoyMotor.com ha contactado con el equipo para certificar la veracidad del rumor y desde Mercedes recuerdan que no discuten con terceras partes el estado de las negociaciones y apuntan a que éste y otros rumores sobre los contratos es altamente probable que sean especulativos e incorrectos.

Lo que está claro es que Hamilton, por primera vez en la temporada y también en mucho tiempo, no se sintió competitivo y eso lo expresó en su frustración por la radio al ver cómo se le escapaba el liderazgo del Mundial.

Aunque echamos de menos ese "ganamos y perdemos juntos", que probablemente no estuvo ahí por el calor del momento, sí que es verdad que Hamilton aseguró que aprenderían de lo sucedido y volverían más fuertes, como nos tienen acostumbrados en Mercedes.