ACTUALIDAD

De la Rosa: "Alonso aún tiene tres o cuatro años dentro de él"

11/05/2022 20:41

Pedro Martínez de la Rosa ve a Fernando Alonso tres o cuatro años más en Fórmula 1. El español remarca que su compatriota físicamente está a un gran nivel y dentro de su cabeza el automovilismo y las carreras están muy presentes. Por ello, estaría muy extrañado si 2022 es la última temporada del asturiano en la categoría reina.

En términos de resultados, Alonso ha empezado el presente ejercicio con el pie izquierdo, pues sólo tiene dos puntos y la mala fortuna le ha perjudicado en más de una ocasión. Eso sí, Pedro de la Rosa deja claro que el hambre y la ilusión por las carreras todavía está muy presente en Fernando y, por ello, lo ve en Fórmula 1 tres o cuatro años más.

Se desconoce si Alonso continuará en la categoría reina con Alpine, aunque parece haber un buen acercamiento entre ambas partes. Lo importante es que el bicampeón está en forma y con muchas ganas de competir ante los mejores pilotos del mundo y si no continúa con los de Enstone, podría tener las puertas de otro equipo –como Aston Martin– abiertas para 2023.

"Me sorprendería mucho –que fuera el último año de Alonso en la Fórmula 1–, porque tiene 40 años, pero físicamente está impecable. Está haciendo creo de sus mejores carreras. Está en forma y tiene ganas. Fernando aún tiene tres o cuatro años dentro de él", ha comentado de la Rosa en la presentación del GP de España F1 2022, llevada a cabo en el Tibidabo de Barcelona.

De la Rosa cree que lo que te hace dejar la competición no es el número de años que tengas, sino que es más importante cuidarse y no haber sufrido grandes accidentes en tu trayectoria. El español remarca que hay Fernando para rato, pues no hay día del año en el que no piense en las carreras y la competición.

"Al final, lo que te retira en la Fórmula 1 no es la edad, que también, sino que depende de si has tenido accidentes, de si te has cuidado. Hablando con él, durante las 24 horas del día piensa sólo en Fórmula 1, en karting, en cuatro ruedas... Tenemos tela para muchos años", ha explicado Pedro para finalizar.