DANIEL RICCIARDO

Daniel Ricciardo, una derrota momentánea

22/04/2021 13:13

Daniel Ricciardo, séptimo en Baréin y sexto en Imola. El australiano atraviesa un duro proceso de adaptación al McLaren y confiesa que ha tenido que tragarse su orgullo en estos primeros compases de temporada, en el que sufre más que disfruta con el MCL35M. No obstante, avisa de que su rendimiento en comparación con el de Norris sólo se trata de una "derrota momentánea".

Con más de una década en Fórmula 1, fastidia cambiar de equipo y que tu nuevo compañero te venza a pesar de llevar sólo tres años en la categoría. Sin embargo, Daniel Ricciardo es consciente de que el que conoce mejor el coche es Lando Norris y que, de momento, está en desventaja simplemente por el hecho de acabar de llegar.

Así, se toma estas primeras carreras como un aprendizaje necesario y como una derrota a la que pronto quiere poner fecha de caducidad.

"Un sexto puesto se ve genial en el papel, pero no fui rápido. Obviamente Lando consiguió un podio y tuvo un ritmo más fuerte la mayoría de la carrera, así que creo que por un lado eso es realmente positivo pero por mi parte, necesito descubrir qué está mal y hacerlo mejor", ha compartido Ricciardo en declaraciones para el portal web Race Fans.

"No quiero ser demasiado duro conmigo mismo, pero voy a aceptar la derrota de momento y simplemente a trabajar y ver qué puedo mejorar", ha agregado.

"Necesito olvidar un poco mi orgullo y revisar qué puedo mejorar. Definitivamente tengo una mentalidad productiva y no una derrotista. Veo la parte positiva, para el equipo también. Conseguir un podio en la segunda carrera es un buen comienzo", ha continuado.

"Anima estar en la mezcla. Hay mucho con lo que emocionarse este año, creo que el deporte en general está bastante apretado en general, así que estoy contento con eso. Estoy contento con el progreso y queda más por llegar, así que seré paciente y persistente", ha expresado para cerrar.