Reconocimiento anual de la localidad de Lorenzo Bandini

Daniel Ricciardo, premiado con el Trofeo Bandini

02/09/2014 10:39

Daniel Ricciardo ha sido galardonado con el prestigioso Trofeo Bandini, un reconocimiento que el municipio italiano de Brisighella concede a las vísperas de la carrera de Monza a aquel piloto que más ha impresionado en lo que va de temporada.

Ricciardo ha ganado tres carreras en lo que va de Mundial, todo un hito si se tiene en consideración la superioridad de Mercedes y la fragilidad que Red Bull había acreditado durante los entrenamientos de pretemporada.

Ser premiado con el Trofeo Lorenzo Bandini es un honor

El australiano se convierte en el segundo piloto de Red Bull en recibir este reconocimiento, pues Sebastian Vettel ya lo conquistó en 2009. Sus últimos vencedores habían sido Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Bruno Senna y Piero Ferrari, directivo de la Scuderia e hijo de su fundador, Enzo.

"Me abrumó mi recepción. Los italianos aman de verdad el mundo del motor. Ser premiado con el Trofeo Lorenzo Bandini es un honor, estoy orgulloso de unirme a los grandes pilotos que figuran en su lista de ganadores".

La ceremonia de premiación se celebró este domingo en la plaza mayor de la localidad, situada a tan solo 10 minutos de la fábrica de Toro Rosso. Aldo Costa y Giancarlo Minardi también estuvieron presentes en el evento.