Se cumple una de las exigencias de Milton Keynes

Renault lo confirma: Red Bull se convierte en su cliente preferente

02/09/2014 08:48

Hoy se ha cumplido uno de los deseos de Red Bull, y es que tras meses de insistencia y reclamaciones, la escudería de Milton Keynes se ha convertido en el único cliente preferente de la firma de motores Renault.

La marca del rombo facilita su V6 Turbo a cuatro equipos, pero en 2014 había rehusado la posibilidad de centrar su desarrollo en las exigencias de una sola entidad.

Esto ha cambiado ahora con el retorno de Cyril Abiteboul a la dirección de Renault Sport, y es que el francés reconoce que, ahora, el "equipo de fábrica se llama Red Bull".

El equipo de fábrica se llama Red Bull

"Renault ha intentado otorgar un trato ecuánime a sus cuatro clientes en los últimos años. Eso es bueno desde la perspectiva de Caterham, que es donde yo trabajé el año pasado, pero para Red Bull resultaba contraproducente".

"Red Bull diseña el chasis, es en eso en lo que se quieren centrar. El desarrollo de un motor es una tarea demasiado compleja que no se puede establecer rápidamente, pero es cierto que habrá mucha más integración entre Red Bull y Renault".

Se rumorea que los de Christian Horner se harán cargo de toda la electrónica de su tren motriz de ahora en adelante.

"Estamos en un proceso de distribuir las tareas de la forma más eficiente posible. La pregunta aquí es saber dónde Red Bull nos puede ayudar mejor. El plan debería quedar marcado en octubre, como muy tarde".