El francés dimite por "razones personales"

Jalinier dice adiós a Renault Sport F1; se incorporan Stoll y Abiteboul

03/07/2014 10:46

Jean-Michel Jalinier, presidente y director general de Renault Sport F1, deja su cargo en la compañía "por razones personales". 

Así pues, con la marcha de Jalinier, Jérome Stoll tomará el relevo en el papel de presidente, cargo que desempeñará junto a los que ya asumía: el de director de rendimiento y ventas del grupo y director de marketing.

Por otro lado, con la reciente venta de Caterham al consorcio de inversores árabes y suizos, se incorpora el que fuera jefe de equipo de la escudería de Leafield Cyril Abiteboul. El francés, que fuera director de desarrollo del equipo Renault en 2007 y director ejecutivo en 2010, vuelve ahora en calidad de director general de Renault Sport F1 y responderá ante Stoll.

Jean-Michel Jalinier es doctorado en ingeniería mecánica y ciencia. Se incorporó a Renault en 1985 y ha ocupado diversos cargos dentro del grupo, en particular en las fábricas en Cléon y Flins. Se convirtió en director general de la cooperación del grupo con General Motors y fue el director del Programa 'Trafic' de la división de vehículos comerciales ligeros en 1996, justo antes de convertirse en director general de Renault Rusia en 2003 y entonces presidente de Renault Brasil en 2009. Jalinier fue nombrado presidente y director general de Renault Sport F1 en 2012 y respondía directamente ante el presidente de Renault y director ejecutivo Carlos Ghosn