Dudan que el formato propuesto sea viable

Pirelli insta a la FIA a "perfeccionar" las resalidas de 2015

01/07/2014 11:39

En 2015 las resalidas después de un coche de seguridad se harán en parado desde la parrilla, como si el Gran Premio volviera a comenzar. Esta controvertida medida, anunciada la semana pasada en la reunión del Consejo Mundial, suscita escepticismo entre las filas de Pirelli, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.

La marca milanesa insta a la FIA a hacer simulaciones para comprobar si esta propuesta es viable, pues los chicos de Paul Hembery temen que esas arrancadas se conviertan en un potencial foco de accidentes.

Hay muchos problemas por resolver, quizá los coches se sobrecalienten

"Necesitamos comprender los detalles. Habrá salidas en parado, ¿pero después de cuánto tiempo? Hay muchos problemas por resolver, no sólo el de que los neumáticos perderán temperatura. Quizá los coches se sobrecalienten. Es algo que tienen que perfeccionar".

Hembery señala que los monoplazas llegarán a la parrilla con unos P-Zero fríos y carentes de presión por las vueltas que habrán dado detrás del Safety-Car.

"Tendríamos que hacer simulaciones para saber cuánto tiempo estarán parados en la parrilla. Queremos estudiar eso".

Jenson Button y Nico Rosberg están preocupados por lo que podría ocurrir si un coche se ve obligado a partir desde la parrilla con los neumáticos desgastados.

"Nos costará arrancar, nos resultará complicado mantener recto el coche en la salida. Podría ser caótico. Puede que para las televisiones sea mejor, pero quizá necesitamos una normativa para los neumáticos", señaló el de McLaren hace una semana.

Rosberg, por su parte, se declaraba un detractor de esta propuesta antes de su aprobación.

"Suena muy extremo. Entiendo que la salida es una de las cosas que más emocionan a los aficionados, pero espero que no pase. Creo que es ir demasiado lejos. A mí me gusta la Fórmula 1 tal como es, no me gustaría un cambio tan drástico".