El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha dado sus frutos

Daniel Ricciardo acalla las críticas con solo cuatro carreras

Víctor Bolea
25/04/2014 10:42

Las últimas dos carreras de Daniel Ricciardo se han saldado con los mismos resultados, un cuarto lugar que le han dejado a las puertas del podio. No obstante, si la descalificación en el Gran Premio de Australia no se hubiera hecho efectiva, el australiano ocuparía la tercera posición en el mundial de pilotos, solo por detrás de los dos pilotos Mercedes.

El piloto de Red Bull ha acallado las críticas, incluso las que había dentro de su equipo, y el el asesor del equipo de las bebidas energéticas Helmut Marko ha presumido del gran programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca. "Estamos seguros que tomamos la decisión adecuada con él (Ricciardo). Los que estaban en contra en el equipo ahora están en silencio", dijo Marko a Auto Bild en referencia a la insistencia de fichar a Kimi Räikkönen

El Red Bull Junior Team ha descubierto a grandes pilotos para la Fórmula 1, como el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel o el descartado Jaime Alguersuari. Además, el pupilo de este año, Daniil Kvyat, ha hecho grandes actuaciones teniendo en cuenta los problemas con el motor Renault en este arranque de temporada.

"Ha demostrado que puede estar al nivel de Sebastian"

El ‘aussie’ ha confirmado la filosofía de Red Bull de dar la oportunidad a los más jóvenes para demostrar su potencial ganador. Además, su llegada ha mejorado el ambiente dentro del equipo. "Ha demostrado que puede estar al nivel de Sebastian (Vettel), aunque esté bajo una presión extrema y en condiciones complicadas. El ambiente en el equipo es mucho mejor ahora. No hay una cohesión entre los pilotos y vamos en la misma dirección", explicó el austríaco. 

El excompañero de equipo del alemán, Mark Webber, también disfruta de su nueva vida y logró un podio en Silverstone en su debut en el mundial de resistencia con Porsche. "Siempre sienta bien", publicó en su Twitter en el momento del podio.