Así lo asegura el tetracampeón del mundo de F1

Vettel decidió dejar pasar a Ricciardo: "No tenía sentido mantenerme por delante"

Héctor Sagués
20/04/2014 17:15

Sebastian Vettel ha dicho al término de la carrera del GP de China que decidió dejar pasar a Daniel Ricciardo después de resistirse a obedecer las órdenes de equipo, que le obligaban a dejarse adelantar por su compañero.

Ricciardo atrapó a Vettel a mitad de carrera y Red Bull no dudó en decirle al alemán que se apartase. Llegó un momento en el que Vettel preguntó al equipo qué neumático llevaba Ricciardo. 

Cuando desde boxes le dijeron que Ricciardo iba con el mismo neumático medio que equipaba Vettel, este respondió "mala suerte".

En principio, Vettel tenía prevista una estrategia a tres paradas, pero acabó entrando en dos ocasiones, como Ricciardo. Tras la carrera, Christian Horner le dijo a Vettel que cambiaron la estrategia "porque al principio estábamos convencidos de que las tres paradas serían buenas para que acabaras la carrera con dos juegos de neumáticos blandos". 

"Pero a medida que pasaron las vueltas y se ampliaron las diferencias, las dos paradas se volvieron necesarias. Por eso hemos acabado quintos".

Vettel ha dicho que dejó pasar a Ricciardo solo cuando vio que las estrategias de ambos eran diferentes. "No tenía sentido aguantar delante de él, iba mucho más rápido", ha declarado el piloto alemán.

"En ese momento, íbamos con estrategias opuestas. Cuando me lo dijeron, decidí dejarlo pasar y me di cuenta de que no tenía sentido mantenerme por delante".

Ricciardo, por su parte, ha admitido que no sabe si Vettel le ha dejado pasar realmente o no. "La verdad, no estoy seguro", ha dicho el australiano.

"En pista no me di cuenta de lo sucedido, me lo han dicho después de la carrera. Cuando le he pasado en la primera curva, no sé si se ha ido largo o si me ha dejado espacio, pero pude pasarle justo ahí, así que no ha ido a más".