Admite que tiene que mejorar su pilotaje

Vettel no busca excusas y felicita a Ricciardo: "Si me gana es con todas las de la ley"

19/04/2014 13:28

Sebastian Vettel era el piloto intocable de Red Bull, la insignia de Milton Keynes. Cuatro campeonatos del mundo consecutivos, infinitas victorias y elogios que lo comparaban con el mismo Michael Schumacher. Pero todos esos cumplidos prácticamente han desaparecido con el comienzo de la nueva era y la llegada de Daniel Ricciardo al equipo.

Llegaba para ser el escudero del de Heppenheim, pero en la primera carrera ya consiguió un podio con el que dejó bien claras sus intenciones. Ricciardo ha rendido mejor que Vettel hasta ahora y hoy ha vuelto a demostrar su velocidad en la sesión de clasificación de China, donde le ha sacado la friolera de cinco décimas de segundo.

Aun así, Vettel cree que no se puede comparar esta temporada con la anterior, pues la revolución que se ha producido en el reglamento técnico hace que nos encontremos ante una nueva Fórmula 1.

Daniel está haciendo un trabajo muy bueno, si me vence lo hace con todas las de la ley

"Vaya, eso es un cumplido para Mark (Webber)", ha soltado cuando le han sugerido que Ricciardo era más fuerte que el australiano. "Creo que este año todo es muy diferente, los coches son muy diferentes, por lo que no creo que puedas comparar esta temporada con la anterior".

"Aun así, pienso que Daniel está haciendo un trabajo muy bueno. No ha tenido sólo un fin de semana bueno, ha tenido varios. Parece que es capaz de sacar el máximo potencial del coche", ha reconocido en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Por lo que a mí respecta, quizá tenga más problemas, pero al final del día tenemos el mismo coche. No hay ninguna diferencia entre los coches, si me vence me vence en el circuito con todas las de la ley. Obviamente eso no me gusta, sé que tengo que hacerlo un poco mejor".

Quizá yo tenga más problemas; sé que tengo que hacerlo un poco mejor

El mismo Daniel Ricciardo ha reconocido que nadie en Red Bull esperaba que su llegada a la escudería fuera tan sonada como finalmente ha sido.

"El equipo ha quedado un poco sorprendido. No sé cómo decirlo, no quiero parecer arrogante, pero tengo mucha confianza en mí mismo. Creía que con el material adecuado y con una oportunidad podría demostrar de qué soy capaz, y eso ha quedado patente ahora. No me he sorprendido a mí mismo, pero está bien confirmarme que soy capaz de hacer eso", ha comentado el piloto en una entrevista al The Telegraph.