Resultado sólido para el equipo de Milton Keynes

Red Bull en el GP de China F1 2014: Domingo

Héctor Sagués
20/04/2014 14:09

Red Bull sale con buena cara de China después de un buen fin de semana. Daniel Ricciardo perdió terreno en la salida, pero acabó presionando a Alonso por un puesto en el podio. Por su parte, Sebastian Vettel sufrió con los neumáticos, pero pudo sumar puntos valiosos gracias a su quinta posición.

Daniel Ricciardo (4º):

"Arranqué mal, desde el lado sucio de la pista. Las ruedas me patinaron y perdí dos puestos ahí. Excepto el comienzo, ¡la carrera fue buena! Estuvimos luchando con Vettel y un piloto siempre quiere mantener su posición, pero el equipo dio órdenes y me dejó pasar".

"El coche mejoró tras cada parada y al final hice todo lo que pude para atrapar a Alonso. Creo que acabamos un par de segundos por detrás. Todo va bien, me encuentro a gusto en el equipo. De veras quiero subir al podio, ¡no nos falta mucho! "

 

Sebastian Vettel (5º):

"Dejé pasar a Ricciardo cuando supe que nuestras estrategias eran diferentes. Cuando pregunté tras la primera parada, no entendí porque íbamos con los mismos neumáticos. Pero después el equipo me dijo que la estrategia no era la misma, así que me aparté y poco a poco vi que no tenía ritmo. No tenía sentido mantener a Ricciardo detrás." 

"Aún no me encuentro cómodo con el coche, pero todo tiene solución de continuidad; esperamos que en las próximas carreras sigamos en la dirección correcta. Nuestro punto débil no son las curvas, son las rectas. Hoy nuestro primer stint fue bueno pero no entiendo lo que ha ocurrido tras el principio de carrera".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"La lluvia de ayer nos ayudó a arrancar en mejor posición hoy. En seco, una cuarta y una quinta posición es un resultado realista de este fin de semana. Mercedes iba muy bien de nuevo y Ferrari tuvo ritmo desde el viernes. Sebastian hizo una salida muy buena pero desgastó más los neumáticos que Daniel y por eso decidimos cambiar su estrategia para que fuera a tres paradas y no molestara a Ricciardo, que iba a dos paradas".

"Después, Daniel pudo acercarse a Alonso pero no fue suficiente para subir al podio. Aun así, un cuarto y un quinto es un buen resultado y volvemos a Europa contentos, pero con mucho trabajo que hacer".