GP Austria F1 2019 en directo
CRÍTICA A LA ORGANIZACIÓN

Daniel Elena carga contra el Dakar y apunta a la África Eco Race

El copiloto monegasco rechaza volver a participar en el Dakar

Cree que la organización no quiere admitir sus errores

Su nuevo reto en los próximos meses de enero será la Africa Eco Race

AmpliarSébastien Loeb y Daniel Elena - SoyMotor.comSébastien Loeb y Daniel Elena

Daniel Elena, copiloto de Sébastien Loeb, ha rajado contra la organización de la carrera más exigente del mundo después de hacer una reclamación hace dos días, debido a que según los integrantes del equipo PH Sport, hubo un error en el 'roadbook' que les hizo perder la friolera de 43 minutos en la especial de la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

El copiloto monegasco, campeón del WRC junto a Loeb en nueve ocasiones, ha lanzado un comunicado con declaraciones muy duras hacia la organización de la 41ª edición del Rally Dakar, que este año se disputa en Perú. En esta nota, Elena ha comentado que los organizadores no están dispuestos a asumir un aparente error cometido a la hora de señalizar los puntos en el 'roadbook' de la etapa 3, donde perdieron más de 40 minutos con la cabeza, y por ello, no se encuentra con motivación para tomar la salida en las próximas jornadas –aunque sí lo hará, por respeto a Loeb y los aficionados–.

De hecho, es tal su enfado que el copiloto del Peugeot 3008 DKR con el dorsal 306 ha rechazado volver a participar en el futuro en próximas ediciones.

"Salimos para una nueva etapa… sin motivación alguna. Que sepáis todos que si estoy en el asiento esta mañana es por Séb y por nuestra amistad, por nuestros patrocinadores, por el equipo y por vosotros, los aficionados. Cuando cometo un error lo reconozco. Siempre lo he reconocido y puedo estar orgulloso de ser alguien hecho y derecho. Estoy enormemente decepcionado de ver que las personas que gestionan un evento del renombre del Dakar son incapaces. Soy un novato quizá según ellos en raids. ¿Y mis colegas expertos que vieron igualmente ese error en el roadbook?", ha dicho en el comunicado.

Además, el monegasco ya tiene nuevos frentes abiertos, habiendo descartado la opción de volver a participar en el Dakar. Su nuevo destino, como él mismo ha apuntado, será la Africa Eco Race, la competición de rally-raid creada en 2009 por el expiloto de rallies Hubert Auriol en un intento por sustituir la prueba sudamericana.

"Que sepan, señores organizadores, que mi cabeza ya no está aquí sino en el Monte y que mis próximos meses de enero no los pasaré ya aquí sino en el Africa Eco Race, porque sí, vuestra disciplina es muy bella", ha concluido.

Elena no ha sido el único participante que se ha quejado de los 'roadbooks' de la tercera etapa. Sin ir más lejos, Carlos Sainz fue el mayor afectado en la especial que unía San Juan de Marcona y Arequipa, donde perdió casi toda opción a luchar por la victoria en la general después de caer en un agujero que no había sido señalizado en el mapa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP