Objetivo: Toro Rosso

Ticktum busca la superlicencia antes de comenzar la temporada

15/11/2018 21:45

Dan Ticktum ha admitido que está un poco molesto por no alcanzar los puntos suficientes de superlicencia necesarios para correr en F1 en 2019. Ahora, el británico quiere tener los puntos antes de que comience la temporada y así completar más sesiones en un F1 y perseguir sus opciones para estar en Toro Rosso.

La idea del subcampeón del Campeonato europeo de F3 es hacer campeonatos invernales que otorguen puntos como las Toyota Racing Series –dan siete puntos al campeón– o el Campeonato de invierno de la F3 asiática –cinco puntos–. También existe la posibilidad de que Ticktum sume cinco puntos más este fin de semana si gana el Gran Premio de Macao de F3 este fin de semana. Actualmente el piloto de 19 años tiene 32 puntos y necesita 40 para obtener la superlicencia necesaria para competir en F1.

"Ha sido un poco molesto. Tengo suficientes puntos para hacer test y todo, lo único es que no tengo suficientes puntos para correr. Así que tengo puntos para hacer los Libres 1 y todo lo demás, pero necesito intentar obtener 40 para el comienzo de la próxima temporada porque nunca se sabe qué pasará. Así que ya veremos", ha señalado Ticktum en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

“Hay muchas oportunidades: MRF Challenge y Toyota Racing Series. Si es el camino, lo haré", ha agregado.

En caso de que no alcance la meta de los 40 ppuntos, el futuro del piloto del Red Bull Junior Team apunta a la Súper Formula Japonesa o a la F2 si tiene el suficiente presupuesto. En caso de que reúna el dinero necesario para disputar la F2, Ticktum quiere disputarla en un equipo grande

"La F2 depende de todo el presupuesto, y es una tarea para Red Bull y mi padre. Así es, lamentablemente, cuán gigantesco es el presupuesto de F2 en este momento. Si podemos encontrar un acuerdo relativamente razonable con un buen equipo, intentaremos hacer algo, pero en este momento parece poco probable. Pero nunca se sabe qué sucede, todo cambia de un día para otro”, ha proseguido.

Por último, el joven británico confía en completar un buen año en las categorías de promoción y dar el salto a la F1 en 2020, probablemente de la mano de Toro Rosso, como señala el propio Ticktum: "Si tengo un muy buen año el próximo año creo que tengo una muy buena oportunidad en Toro Rosso al año siguiente. Así que solo necesito asegurarme de hacerlo todo bien el año que viene y planchar algunas pequeñas arrugas que quedan y que debería estar bien", ha concluido.