F1

El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta el Gran Premio de España

Cuenta atrás para la Fórmula 1

El trazado de Montmeló celebra en 2015 su 25ª presencia consecutiva en el calendario
El 8, 9 y 10 de mayo el Circuit acogerá la quinta carrera de la temporada, la primera europea
circuit-presentacion-gp-laf1.jpg
0
28 Abr 2015 - 19:50

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya calienta motores para convertirse un fin de semana más en la capital internacional del automovilismo. El Gran Premio de España está a la vuelta de la esquina y ayer el trazado catalán celebró su acto de presentación en la Pedrera de Barcelona.

El antiguo garaje subterráneo del edificio modernista, reutilizado en la actualidad como un auditorio, fue el lugar escogido para el evento, que contó con la presencia de Pedro de la Rosa, Alex Palou y Alex Riberas y estuvo presidido por Felip Puig, Vicenç Aguilera y Sebastià Salvadó, consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, president del Circuit y presidente del RACC respectivamente.

La de 2015 será la 25ª presencia consecutiva de Montmeló en el calendario, un hito que todos coinciden a reseñar como extraordinario no solo por el éxito deportivo que supone, sino por el efecto catalizador que implica para la economía local, con una dinamización estimada de entre 200 y 300 millones de euros anuales.

"Ésta es una edición muy especial porque se trata del 25 aniversario", recordó Aguilera. "Nos sentimos orgullosos de cumplir 25 años consecutivos de Fórmula 1 y en todos estos años nos hemos convertido en un referente a nivel Mundial". Sebastià Salvadó, presidente del RACC, destacó que el Circuit "es un trazado reconocido y consolidado en el mundo, un catalizador de la actividad del motor en Cataluña", así como también uno de los factores que ha aportado prestigio internacional a la ciudad de Barcelona.

 

Los tres pilotos presentes también subieron al escenario para comentar su relación con el Circuit.

El primero en tomar la palabra fue Pedro de la Rosa. "Debo decir con mucha tristeza que no he tenido buenas carreras aquí. Mi mejor clasificación fue en el 2000, que me clasifiqué noveno, pero me detectaron una irregularidad en la gasolina y empecé último. Creo que las ganas de hacer una buena carrera ante los tuyos te pueden muchas veces. Una vez recuerdo que bajé del 1'20 con el Arrows. Para este año, me gustaría que lloviese. Nos lo pasaríamos un poco mejor y así los pilotos españoles también tendrán más posibilidades".

Alex Palou debutará la semana que viene en las GP3 Series. "La verdad es que sólo he hecho una carrera en Montmeló, porque solo llevo un año con monoplazas. La experiencia fue buena. En la primera manga terminé segundo y en la segunda, primero. Pero perdimos la segunda posición en el campeonato de la Euroformula Open, así que es un recuerdo positivo y triste al mismo tiempo. La curva más difícil es la de la Moreneta, porque la primera vez que la tomas te parece que vas rápido, pero luego vuelves al box y te dicen que te están clavando medio segundo en esa curva. Al final no sabes cómo, pero lo consigues".

Alex Riberas competirá en la Porsche Supercup, c: "Yo por suerte del circuito recuerdo carreras muy buenas. Creo que el día más feliz de mi vida fue en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando gané mi primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup. Hicimos una carrera increíble luchando con Carlos Sainz hasta la última vuelta. Espero que ese recuerdo nos impulse este año y volvamos a tener una buena actuación. Este año estamos haciendo un buen trabajo, me he centrado hasta ahora en la resistencia pero ahora volvemos a centrarnos en las carreras europeas. Tanto Alex como yo entrenamos juntos, agradecemos al programa de jóvenes pilotos del Circuit la oportunidad de entrenar en el CAR de Sant Cugat. Nos hemos preparado más y mejor para esta 25ª edición del Gran Premio".

 

ACTOS Y CELEBRACIONES: LA SEMANA DEL GRAN PREMIO

Para esta edición, la organización ha preparado la ‘Semana del Gran Premio’ en Barcelona, que englobarà las actividades conmemorativas de las bodas de plata.  El Paseo de Gracia de Barcelona se embellecerá con 200 banderas de cuadros con diferentes eventos y actividades para todos los públicos, como una exposición de imágenes entre el 5 y el 17 de mayo en los Jardines del Palau Robert o una exhibición de monoplazas en los ‘Jardinets de Gracia’, entre los que destacaran el McLaren MP4-30 de Fernando Alonso y Jenson Button y el Williams FW14B con el que Nigel Mansell ganó en Montmeló en 1992, entre otros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14