Fernando Alonso

Cuando todos iban con Schumacher, Zhou apostaba por Alonso

22/06/2022 15:59

Guanyu Zhou recuerda que durante su infancia no quiso ser como la mayoría de aficionados de la Fórmula 1, quienes apoyaban a Michael Schumacher. El favorito del chino siempre fue Fernando Alonso, pues lo veía como un talento especial, que era capaz de hacer cosas diferentes y sostiene que fue muy especial para él verle ganar el GP de China en 2005.

Zhou vio correr a Alonso un año antes de que fuese campeón del mundo, cuando el chino aún era un ‘novato’ en el mundo de las carreras. En 2005, volvió a estar presente en el circuito de Shanghai, con la bandera de su piloto favorito, el mismo Fernando. Curiosamente, el de Alfa Romeo recuerda que en esos tiempos lo fácil era apoyar a Schumacher, pero no se dejó llevar.

"La primera vez que vi a Fernando correr fue en 2004. Ese día aún no sabía nada del mundo del motor, era un aficionado a secas, pero estuve viendo su carrera y tuve el sueño de ser algún día un piloto de Fórmula 1 como él. El año siguiente, ganó el GP de China y yo ya sabía más de las carreras, estaba incluso con su bandera. Quería ser como él", ha comentado Zhou en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Fue un año especial, ya que yo lo apoyaba y fue el piloto que ganó el GP de mi país y también el Mundial. Yo no me dejo seguir por las opiniones de los demás y aunque Michael le gustaba mucho a la mayoría, yo seguía mi propio sentimiento. Fernando era uno de sus rivales, que siempre quería ganarle y veía que era un piloto que tenía algo especial. Para derrotar a Michael tienes que ser muy bueno", añade.

Por otro lado, más de década y media después, Zhou y Alonso trabajaron juntos en Alpine. El español era piloto oficial y el chino tenía el rol de piloto de pruebas, gracias al cual pudo subirse al A521 para los Libres 1 del GP de Austria. El día antes, los dos dieron la vuelta al circuito y Guanyu recuerda los consejos del asturiano, los cuales fueron útiles para aquel momento tan especial.

"Fue una sensación extraña poder trabajar con él en Renault. Estuvimos los dos juntos en test privados y al año siguiente ya con Alpine pude subirme a su coche para los Libres 1 de Austria. Fue un momento muy especial, nunca llegué a pensar que algo así sucedería, como ahora estar corriendo contra él en Fórmula 1. Curiosamente, Alpine es uno de nuestros mayores rivales en la zona media este año", ha indicado.

"En Austria el año pasado dio la vuelta al circuito conmigo. Me sorprendió que lo hiciera y me estuvo contando pequeños trucos o algunas de sus experiencias en el pasado. Me dio consejos de cómo afrontar mi primera sesión, que es algo que todos han experimentado. Lo importante era no cometer errores e intentar sacar el máximo. Fue un buen día, estuvo muy orgulloso de mí", ha expresado Zhou para finalizar.