F1

GP Bélgica F1 2022

Pérez lidera los Libres 3 de Bélgica con Sainz tercero y Alonso quinto

Pérez ha conseguido el mejor registro de la jornada en el último intento
Verstappen ha sido segundo y Sainz, tercero
perez_belgica_2022_slymotor.com_.jpg
40
27 Ago 2022 - 14:02

Sergio Pérez ha sido el piloto más rápido en los Libres 3 del Gran Premio de Bélgica. El mexicano ha conseguido la mejor vuelta en su último intento; Verstappen ha sido segundo y Sainz, tercero. Por su parte, Fernando Alonso ha terminado quinto. 

Después de una primera jornada donde Verstappen mostró una gran superioridad en los Libres 2, los pilotos han vuelto a pista para disputar la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación. A diferencia de ayer, en el arranque de los Libres 3 no había previsión de lluvia, aunque estaba muy nublado y el asfalto estaba a 20ºC. 

Hamilton ha sido el primer piloto en saltar a pista y lo ha hecho con gomas blandas, tras él, Stroll con medios y Pérez con blandos. Poco a poco el resto de pilotos ha ido saliendo y la elección de neumáticos ha sido muy variada en los primeros compases, con todas las opciones sobre el asfalto. 

El primer piloto en completar una vuelta cronometrada ha sido Hamilton, que ha parado el crono en 1'51"794. Pero pronto Pérez ha mejorado el tiempo del británico ocho décimas.

Los Alfa Romeo han empezado fuerte los Libres 3, pues han sido los primeros en bajar al 1'47, ambos con neumáticos blandos. Zhou se colocado primero con un tiempo de 1'47"795 y Bottas se ha quedado a una décima de su compañero. 

Por su parte, Verstappen ha dedicado el inicio de la sesión ha realizar tandas largas. El neerlandés ha montado neumáticos blandos y en su primera vuelta ha marcado el octavo mejor crono, a más de dos segundos de Zhou, un registro que no ha mejorado en su primer stint.

Alonso ha apostado por utilizar neumáticos duros y ha cerrado una primera vuelta cronometrada con un tiempo de 1'51"533, que le ha valido para situarse decimoprimero. Un crono que ha mejorado en su segunda vuelta más de un segundo. 

La mayoría de los pilotos han utilizado los primeros compases para realizar tandas largas y simulaciones de carrera, por lo que la tabla de tiempos apenas ha variado. 

Ambos Ferrari han sido los últimos en salir a pista, cumplidos los primeros 25 minutos de Libres 3. La Scuderia ha optado por una estrategia cambiada al resto de equipos, pues han salido cuando el resto entraba a boxes para preparar su segundo stint. 

Tanto Sainz como Leclerc han montado gomas blandas. Sainz se ha colocado primero con un tiempo de 1'46"461 y Leclerc se ha quedado a cuatro décimas de su compañero. Tras ellos, ha completado vuelta Albon, que con gomas blandas nuevas ha escalado hasta la segunda posición. 

También los Mercedes y los Red Bull han montado compuestos blandos nuevos para la segunda mitad de la sesión y preparar la clasificación de esta tarde. Hamilton ha mejorado y se ha situado cuarto, pronto ha cerrado vuelta Pérez que ha marcado el primer 1'45 de la jornada. 

Russell ha mejorado en su quinta vuelta de neumáticos y se ha colocado séptimo, aunque a más de un segundo del mejor tiempo. 

En cuanto a Verstappen, que se había 'escondido' en lo que había transcurrido de sesión, ha marcado el mejor registro de lo que va de fin de semana: 1'45"480, con gomas blandas de cinco vueltas. 

Sainz ha montado un segundo juego de neumáticos blandos y ha conseguido acercarse al crono de Verstappen. El piloto de Ferrari se ha colocado segundo a tres décimas del líder del Mundial.  También ha mejorado Norris, que se ha quedado tercero a cuatro décimas. 

Charles Leclerc ha protagonizado el único incidente de la sesión al perder el control de su monoplaza  e impactar contra el muro. El monegasco ha podido sacar él mismo el coche y regresar a pista, pero los comisarios han sacado bandera roja, lo que ha obligado a los pilotos a volver a boxes. 

La sesión se ha reanudado con cuatro minutos por delante y los pilotos se han agolpado a la salida del Pit-Lane para no perder tiempo. Entre ellos, Fernando Alonso que ha salido con un juego nuevo de neumátios blandos y ha mejorado para colocarse quinto. 

También han mejorado los Red Bull en la última vuelta. Verstappen ha mejorado su propio crono, pero tras él ha completado vuelta Pérez que ha marcado el mejor crono: 1'45'047, que le ha valido para terminar la sesión como el más rápido.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2022 - 18:39
Comment
#27 @#25 XD. La ignorancia es atrevida. MARCA es el periódico escrito más vendido de España en al m ... Ver comentario
SP3 solo busca polemica, es mejor no hacerle caso, los pocos comentarios que hace son siempre de ese estilo, solo criticar y no aportar nada
29 Ago 2022 - 18:35
Comment
#9 Contrario a muchas tonterías que se decían, producto del desconocimiento e inventar cosas que no e ... Ver comentario
y tu lo sabes porque te lo ha dicho Binotto, jajajjaa
Default user picture
McF1
27 Ago 2022 - 18:42
Comment
#36 @#35 Pues no me digas a mi, dícelo a esos foreros. Ver comentario
Entonces asumo que coincides y consideras a MGV y otros como el unos fanboys de Vettel que tergiversan la verdad?
27 Ago 2022 - 18:16
Comment
#34 @#31''''' En Austria, dos semanas antes del GP de Hungría, tras el apagón de la batería y la rued ... Ver comentario
Sí, claro, Binotto conspira contra Sainz.....
27 Ago 2022 - 18:14
Comment
#35 @#28 Bueno,mas de un forero sigue diciendo que echaron a Alo de Ferrari por Vettel cuando sabes perf ... Ver comentario
Pues no me digas a mi, dícelo a esos foreros.
Default user picture
McF1
27 Ago 2022 - 17:41
Comment
#28 @#23 Lo que no es verdad es el retiro obligatorio de Vettel por la llegada de Alonso, es absolutamen ... Ver comentario
Bueno,mas de un forero sigue diciendo que echaron a Alo de Ferrari por Vettel cuando sabes perfectamente que no es cierto,estaba pactado ya y el impresentable de Mattiacci lo filtro para joder a Alo. Estos musmos foreros ponen el grito en el cielo cuando se dice lo musmo de Vettel en AM,curioso.
Default user picture
MISIL 11
27 Ago 2022 - 17:34
Comment
#31 @#29 Es que la salida de Vettel es digna, sí o sí, es por voluntad propia, si quería seguir en AM ... Ver comentario
""""" En Austria, dos semanas antes del GP de Hungría, tras el apagón de la batería y la rueda mal atornillada del domingo, algunos periodistas YA SABÍAN que el asturiano pilotaría para el equipo de Silverstone en 2023.""""""
Eneir
27 Ago 2022 - 16:44
Comment
#27 @#25 XD. La ignorancia es atrevida. MARCA es el periódico escrito más vendido de España en al m ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Eneir
27 Ago 2022 - 16:42
Comment

Que alguien me explique la logica de tener un auto mas cargado teniendo la urgencia de recuperar posiciones ya que largas desde el fondo.
.
Es ridiculo lo que estoy voy viendo. Ferrari tiene el don de seguir sorprendiendo con sus estupideces. Esto ya es a propósito
.

27 Ago 2022 - 16:30
Comment
#29 @#26 ...XD. Todos los implicados directamente: AM, Vettel, Alonso..etc..,m tienen un pacto para dar ... Ver comentario
Es que la salida de Vettel es digna, sí o sí, es por voluntad propia, si quería seguir en AM lo podía hacer, salvo para algún sector de fans y periodismo "amigo" Alonso, bastante reducido por cierto.
Default user picture
MISIL 11
27 Ago 2022 - 16:29
Comment
#29 @#26 ...XD. Todos los implicados directamente: AM, Vettel, Alonso..etc..,m tienen un pacto para dar ... Ver comentario
Por otro lado, agradezco a Vettel su implicación personal con la ecología del planeta , etc..... .Pero también es cierto que todas esas manifestaciones se han producido en su "Ocaso como piloto de la F1". Nunca las hizo en su zenit profesional. . DE todas formas las hace y se implica y me partece muyyyyyy positivo.
Default user picture
MISIL 11
27 Ago 2022 - 16:22
Comment
#26 @#25 Mike Krack en Sky Sports F1 ayer: “Siempre hemos tenido claro que queríamos seguir con Seba ... Ver comentario
...XD. Todos los implicados directamente: AM, Vettel, Alonso..etc..,m tienen un pacto para darle una SALIDA DIGNA a Vettel de la F1. Me parece muy bien.
27 Ago 2022 - 16:22
Comment
#23 @#2 El ASUNTO VETTEL: Ya lo dije en su día que se irá sabiendo la verdad poco a poco . De hecho ... Ver comentario
Lo que no es verdad es el retiro obligatorio de Vettel por la llegada de Alonso, es absolutamente falso, el grupo inversor árabe, veía con agrado la dupla formada por dos campeones del mundo y relegar a Lance en el equipo. Además, Alonso prefería seguir en Alpine, pero no le aseguraron la continuidad en F1 que pretendía y por esto el cambio a AM.
Default user picture
MISIL 11
27 Ago 2022 - 16:20
Comment
#25 @#2 Noticia de Marco Canseco en Marca... vamos... ya sabemos el medio y el periodista... nada más ... Ver comentario
XD. La ignorancia es atrevida. MARCA es el periódico escrito más vendido de España en al menos los últimos 60 años....y Marco Canseco es su periodista deportivo especialista en la F1 de los últimos 25 años. XD.
Default user picture
27 Ago 2022 - 16:18
Comment
#25 @#2 Noticia de Marco Canseco en Marca... vamos... ya sabemos el medio y el periodista... nada más ... Ver comentario
Mike Krack en Sky Sports F1 ayer: “Siempre hemos tenido claro que queríamos seguir con Sebastián ”
Default user picture
27 Ago 2022 - 16:14
Comment
#2 El ASUNTO VETTEL: . “””””Se dice que hubo un punto de inflexión en la andadura de Sebas ... Ver comentario
Noticia de Marco Canseco en Marca... vamos... ya sabemos el medio y el periodista... nada más que decir....
Default user picture
MISIL 11
27 Ago 2022 - 16:13
Comment
#22 @#11 Jumper: Tú sabes y si no te lo digo yo, que cuando uno , como es mi caso se ha referido a Bin ... Ver comentario
...y las "Ordenes Políticas "de la Cúpula de Ferrari" son muy claras : Leclerc piloto Nº1 del equipo, Sí o sí. De ahí se ve en carrera lo que se ve , tanto en las Estrategias de carrera como en Box. y a Ricardo Adami ( ing. de Carlos) , perdiendo los papeles con Sainz por lo ridículas de las órdenes que le da en carrera: Carlos protestando y corrigiendo de vez en cuando a su ingeniero de pista . XD.
Default user picture
MISIL 11
27 Ago 2022 - 16:07
Comment
#2 El ASUNTO VETTEL: . “””””Se dice que hubo un punto de inflexión en la andadura de Sebas ... Ver comentario
El ASUNTO VETTEL: Ya lo dije en su día que se irá sabiendo la verdad poco a poco . De hecho ya va saliendo....
Default user picture
MISIL 11
27 Ago 2022 - 15:57
Comment
#11 Muchos fans de Sainz echaron broncas contra Binotto, que perjudicaba a Carlos, nada más alejado de ... Ver comentario
Jumper: Tú sabes y si no te lo digo yo, que cuando uno , como es mi caso se ha referido a Binoptto, se refiere a Ferrari. Porque Matia es su m,áximo representante en la F1. y el encargado de llevar a la practical as "Ordenes Políticas " que recibe de la cúpula de Ferrari. Sainz ha agradecido públicamente a Binotto muchas veces su implicación personal en el fichaje de Carlos.
27 Ago 2022 - 15:52
Comment
#20 @#19 haces bien! Pero no olvides nunca los orígenes. Bueno, nos vamos a ir a ver la clasificación. ... Ver comentario
Saludos, amigo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14