FÓRMULA 1

Verstappen planta cara a Mercedes en los Libres 2 del GP de Estiria

10/07/2020 16:35

Max Verstappen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria de Fórmula 1 2020. El holandés ha mostrado el potencial de Red Bull ante una Mercedes conservadora a la espera del sábado para atacar. Carlos Sainz ha sido quinto, detrás de unos fuertes Racing Point.

La sesión arrancó con cinco minutos de retraso debido a una doble bandera roja en la clasificación de Fórmula 3. La bandera verde se dio a las 15:05 CEST con condiciones de seco.

Los primeros minutos de sesión estuvieron llenos de movimiento en pista. Los pilotos empezaron a marcar tiempos con el neumático blando y a enseñar algo de potencial a la espera de las simulaciones de clasificación. Todos menos Mercedes que guardó sus cartas.

Racing Point y Red Bull se alternaron en las primeras posiciones. McLaren rodó en la misma décima que Renault y Ferrari evindeció aún más sus problemas a una vuelta. Incluso los AlphaTauri de Daniil Kvyat y Pierre Gasly superaron sus cronos inicialmente.

Después de 13 minutos, Daniel Ricciardo sufrió un aparatoso accidente en la curva 9 que dañó completamente la zona trasera de su Renault. El australiano abandonó su monoplaza renqueante y cojeando. Tuvo que ir al centro médico para confirmar el estado de su pierna izquierda.

A falta de una hora de sesión, dirección de carrera reanudó los entrenamientos. En el primer intento, Sergio Pérez inició su simulación de clasificación y se colocó en cabeza. Max Verstappen superó al mexicano, pero le anularon la vuelta 

Lance Stroll se aupó al tercer lugar a cinco décimas de su compañero de equipo. Bottas se quedó en la misma décima que el canadiense. Sebastian Vettel se colocó quinto, pero pronto le superó Charles Leclerc.

Carlos Sainz marcó un buen crono de 1'04"333 para ser tercero, pero pronto perdió posiciones tras un segundo intento de Verstappen que le situó en cabeza con un 1'03"660. Bottas, Pérez y Stroll también mejoraron sus registros y quedaron en este orden respectivamente por delante del madrileño.

A falta de media hora para el final, los equipos comenzaron sus simulaciones de carrera. Sainz rodó con el blando usado, Mercedes probó el blando después de no usarlo en Libres 1 y Stroll y Leclerc salieron a pista con el medio.

Las simulaciones se completaron sin grandes inconvenientes. Los tiempos empeoraron a medida que la temperatura en pista disminuía y esto sumado al desgaste y al poco agarre del neumático duro, provocó una salida de pista de Alexander Albon. El británico-tailandés bloqueó sus gomas y se adentró en la grava.

Sainz completó 11 vueltas en total con el blando y otras 30 con el medio, una simulación exitosa con vistas a intentar sorprender a Racing Point el domingo.

Pérez y Stroll se alternaron el trabajo en pista. El canadiense comenzó con el medio y cambió al blando mientras que el mexicano probó la estrategia inversa. Todo el mundo pudo trabajar sin problemas, excepto Ricciardo. Con su accidente comprometió el trabajo de Renault.