GP DE ESTIRIA F1 2020

Sanción de tres posiciones a Norris por adelantar con bandera amarilla

10/07/2020 13:50

La FIA ha sancionado a Lando Norris con tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Estiria por adelantar a Pierre Gasly con bandera amarilla en Libres 1. No respetó las señales que le mostraron cuando Latifi tuvo que parar su Williams en la hierba de repente y causó una situación peligrosa.

Se había completado sólo media hora de sesión cuando el coche de Nicholas Latifi dijo basta. El canadiense se paró en la hierba, lo que provocó un coche de seguridad virtual. A los demás pilotos se les mostró bandera amarilla, lo que prohíbe de forma inmediata la posibilidad de adelantar.

A Lando se le enseñó la bandera amarilla en la curva cinco. Sin embargo, el piloto de McLaren no hizo caso y adelantó a Pierre Gasly, como se puede ver en el siguiente vídeo:

El piloto recibió la información también por radio. "Banderas amarillas, aquí", le dijeron en McLaren. Pero Lando adelantó a ambos coches. La FIA llamó a Norris a declarar y ha decidido sancionarle con tres posiciones en la parrilla del GP de Estiria tras revisar las pruebas presentadas.

"Los comisarios escucharon al piloto del coche número 4, Lando Norris, y al representante del equipo y han revisado las pruebas presentadas en formato vídeo. La cámara on-board muestra claramente que el piloto del coche número 4 adelantó al del monoplaza número 10 cuando los paneles con luz amarilla eran claramente visibles y se mostraron banderas amarillas", reza el comunicado de la FIA.

La última vez que ocurrió algo parecido fue en la clasificación del Gran Premio de Singapur de 2016 con Sergio Pérez y a 'Checo' le impusieron exactamente el mismo castigo.

Norris había marcado un 1'05''908 y ha sido tres décimas de segundo más lento que su compañero, Carlos Sainz. Lando terminó 14º en la tabla de tiempos de los Libres 1.