COVID-19

Avisos a Ferrari y Mercedes por desatender el protocolo covid-19

10/07/2020 10:08

La FIA ha enviado un aviso tanto a Mercedes como a Ferrari por haber incumplido las medidas de seguridad establecidas contra el covid-19. Valtteri Bottas y Charles Leclerc no permanecieron en el Red Bull Ring esta semana y se marcharon a su domicilio de Mónaco, donde tuvieron contacto con otras personas en ocasiones sin usar mascarilla.

La FIA es la encargada de que se respete el gran plan que han preparado para disputar la temporada sin contagios de covid-19. Por eso la Federación ha mandado avisos a Mercedes y Ferrari porque sus dos pilotos, Valtteri Bottas y Charles Leclerc, se volvieron a Mónaco tras la carrera y mantuvieron contacto con personas fuera de la burbuja de la Fórmula 1. En ocasiones fueron contactos sin mascarilla.

El piloto de la Scuderia acudió a una cena de la hermana pequeña de su novia, pero asegura que se ha hecho dos test que han dado negativo antes de volver.

"Me han hecho dos pruebas antes de volver", ha afirmado Leclerc para zanjar la polémica sobre este asunto.

Por otro lado, Bottas defiende que no hay motivos para no viajar entre carreras. Éste tiene claro que en caso de tomar las medidas de seguridad necesarias, no hay ni un solo problema.

"No hay ninguna diferencia entre quedarme aquí con el equipo o volverme a casa. En términos de seguridad, no veo ni una sola diferencia", ha opinado Bottas.

La FIA ya les ha dado el primer aviso y esperan que no se repita.

"Les hemos comunicado una advertencia. En caso de cometer cualquier otra infracción, llevaremos este asunto a los comisarios", ha comentado un portavoz de la FIA.